Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Nos orientáis para redactar las bases del sorteo de la "Tapa solidaria"?

11.12.14

Hola,

Necesitamos ayuda para redactar las Bases y conocer los requerimientos legales para poder llevar a cabo un Sorteo de regalos para la campaña de la “Tapa Solidaria”.

Adjunto la información del concurso para ver si nos podéis ayudar a hacer las Bases del sorteo o concurso, no sé muy bien cómo llamarlo y no sé que pasos son obligatorios para que tenga vigencia. No sé si hay que presentarlo ante notario o qué.

Gracias por vuestra ayuda.

Este tema tiene un documento que lo complementa. ¡Descárgalo!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

13.12.14

A ver, al borrador de bases que adjuntáis por un lado tenéis que dar los datos de contactos de las entidades organizadoras, para que el participante tenga dónde contactar con vosotros. Por otro lado la Ley Orgánica de Protección de Datos os obliga a tratar con responsabilidad los datos de las personas que van a votar. Así que por ejemplo os propongo que en las bases adjuntéis una cláusula como esta:

“De conformidad con Legislación de Protección de Datos vigente, le informamos que los datos suministrados serán incorporados a un Fichero, denominado… (“Sorteo de la Tapa Solidaria” POR EJEMPLO), titularidad de (AQUÍ DEBÉIS DE PONER LA ENTIDAD ORGANIZADORA), que tiene como finalidad… (P.EJ: EL SORTEO AL QUE NOS REFERIMOS EN LAS BASES Y LA POSTERIOR PUESTA EN CONTACTO CON EL GANADOR). Sólo serán válidos y podrán participar en el Sorteo aquellos formularios que estén correctamente cumplimentados. El interesado podrá ejercitar en cualquier momento y de forma gratuita los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos a través de… (PONER UNA FORMA DE CONTACTAR CON USTEDES DE FORMA ESCRITA, YA SEA UNA DIRECCIÓN POSTAL O UN E-MAIL).”

No es necesario que lo presentéis ante notario ni nada, aunque si darle la publicidad necesaria para que el participante conozca los requisitos del concurso.

Por último como idea a como desempatar, lo único que se me ocurre es dividir el premio o un sorteo entre ellos…

Si tenéis alguna consulta más podeís poneros en contacto conmigo mediante mi email: luismvasesor@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de