Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Federica Romeo

¿Nos podéis ayudar para difundir un evento que estamos organizando?

16.11.12

Hola,

Estamos organizando un evento para el día 23 de noviembre. Esta es la última semana de preparación y queremos darle visibilidad al acto para que acuda el mayor número de participantes, pues el importe integro de la entrada irá destinado a poner en marcha las actividades que la ONG realizará en el 2013.

Necesitamos dar difusión al evento, sobre todo en el ámbito audiovisual, y convocar a los medios para lo cubran. Por otra parte nos vendría muy bien encontrar patrocinadores. Contamos con la asistencia de actores famosos, algo que puede ser atractivo para los patrocinadores, pero está siendo difícil en estos tiempos.

Nos gustaría recibir tus consejos para difundir la campaña. Os adjuntamos un documento con información más concreta sobre información sobre ella.

¡Gracias por la ayuda!

Este tema tiene un documento que lo complementa. ¡Descárgalo!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

María Mercedes García Díaz

Responsable asesoría y formación del tercer sector, APFOS

Trabaja en:

Asesor particular

16.11.12

hola ante todo creo que teneis mucho capital socia para aprovechar y captar a muchos asistentes
por un lado no se si han probado difusión en la red
si tienes FACEBOOK han de hacer un evento para informar y qu se apunte mucha gente, pero depende si tienen muchos seguidores en FACEBOOK, siempre destacando la precencia de actores reconocidos.
podeis pedir a los actores qeu utilizen sus redes sociale para difundir el evento esto será muy valioso

tenis que hacer una newsleeter para informar del evento. teneis una base de datos? hacer la newsletter en mailchimp es gratuito y quedan muy llamativas.
siguiendo con la promoción 2.0 han de twitter el evento. tienen blog?? hagan un post con el evento y twitearlo,
Podeis publicar una noticia en canalsolidario, suelen ser muy visitas

ir a donde esta vuestro público objetivo por ejemplo escuales de arte dramático y ofrecer flyers del evento a los estudiantes que salen del instituto. o ir a foros y blogs de personas influyente en la red y dejar la información del evento
son consejos rapidos y claro que no se si ya han hecho parte de lo que les digo. pero espero que sea de utilidad.
lo importante es que cuenten con una estrategia de comunicación y marketing que les permita tener un protocolo de difusión de eventos
otra cosa importante es el marketing en redes sociales.

un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Cali Hornos

Asesora de Fundraising

Trabaja en:

Asesor particular

16.11.12

Hola:

Me parece una iniciativa muy interesante. ¡Felicidades!

No entro a la parte de divulgación, porque con lo señalado por María Mercedes creo que podéis conseguir mucho impacto. Especialmente, insistir en que los y las actores convocados divulguen en sus redes sociales.

En cuanto al patrocinio. No sé de qué estamos hablando (cantidad y/o aportación en especies), pero no creo que sea mucho y para alguna escuela, asociación de profesionales o para algún director/a famoso (contacto de los que ya colaboran) puede ser una oportunidad magnífica para tener reconocimiento en el sector.

Tal vez la escuelas o pequeñas organizaciones, no pueden aportar solas el 100% pero tal vez sí que pueden hacer pequeñas aportaciones que acaben financiando el total.

Por otro lado, alguna gran marca que tenga afinidad con el público objetivo al que va dirigido el evento, si a priori y a posteriori dais divulgación especialmente en medios sociales que impacten en su público objetivo, pueden estar interesados a hacer un desembolso que, para ellas puede no significar mucho dinero.

Un saludo y suerte con vuestra actividad

Cali Hornos
Consultora de Ágora Social

avatar
#3

Aportada por:

Angel Quintana

asesorsolucionesglobal@gmail.com

Trabaja en:

Asesor particular

16.11.12

SI TIENES TWITTER PUEDES SEGUIR A GLOBOFUSION SON UNA ESTACIÓN DE RADIO EN INTERNET Y UN PERIÓDICO ELLOS PUEDEN ANUNCIARTE LA UNICA CONDICION ES QUE LOS SIGAS EN LA RED SOCIAL.

avatar
#4

Aportada por:

Silvia Alvarez

Servicios en contabilidad/Fiscalidad/RRHH/Seguros/Consultoría Web

Trabaja en:

Servicio Premium - Asesoría Debe Haber Asociaciones S.L.

17.11.12

Buenas tardes,

Nosotros damos difusión a los eventos a traves de eventosong.org, donde en el alta de tu evento se crea una página informativa y la localización geográfica del mismo.

Espero os sea de utilidad para esta vez y otras muchas.

Mucha suerte!!

Un saludo
Silvia Alvarez
www.debehaberasociaciones.com

avatar
#5

Opinión anónima

18.11.12

La experiencia me indica que es muy importante contar con una red de contactos para que la información circule por esa red como por un circuito eléctrico. Eso no se puede construir de un día para el otro; pero si tenéis la posibilidad de empezar a construirla, el momento es CUANTO ANTES! Mientras tanto tirad de gente amiga y conocida que pueda hablar bien de vosotras y vuestro proyecto. Y sobre todo, ponedle corazón que se contagia y lo demás llega solo!

avatar
#6

Aportada por:

Alejandra Sáenz-Laguna Diez

Asesora de comunicación

Trabaja en:

Asesor particular

19.11.12

Hola, creo que ya está todo contestado, pero por resumir, si lo que quieren es publicidad visual, lo primero es crear un anuncio-vídeo del evento. se puede hacer con el programa Animoto, muy cortito, pero puede quedar chulo.
O si se dispone de imágenes ya grabadas se puede montar un pequeño video.
Subirlo a youtube y desde ahí comenzar a enlazar: facebook, twitter, blog, boletín electrónico… y lo que sea necesario.

Mucha suerte!

Alejandra

avatar
#7

Aportada por:

Caterina Ferrero

Periodista, socia de Grupo Comunicating, agencia especializada en comunicación para el Tercer Sector. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación.

Trabaja en:

Asesor particular

20.11.12

Hola. Antes de nada felicitaros por la iniciativa. Me voy a centrar en el tema medios de comunicación y la convocatoria para que acudan, ya que de redes sociales os han dado varias opciones. Debéis tener una buena base de datos con contactos actualizados de medios y periodistas(esto implica trabajar con un poco de tiempo). Si lo que queréis es presentarlo en medios para que se difunda unos días antes para conseguir que acuda mucha gente, lo ideal es una convocatoria de rueda de prensa unos días antes de la celebración en la que deis la información clave de vuestra organización, el por qué del evento, y qué queréis conseguir con él. Traducirlo a lo que se consigue en la práctica y preparad bien los mensajes de la intervención. En la rueda de prensa, además de la presidencia de Cineastas en Acción, deberían estar algunos de los actores que van a participar en el evento. Es clave el lugar (accesible) y la hora elegida (tened en cuenta los horarios de elaboración de la información y no coincidir con otras convocatorias importantes). Que no pase de 30 o 40 minutos. Preparad un dossier para los periodistas que incluya la información clave y vuestros datos de contacto. También podéis enviar una nota de prensa para las agendas. El día del evento, puesto que tenéis photocall también podéis citar de nuevo a los medios para que cubran vuestro acto.
Que salga todo muy bien.
Caterina

solucionesong.org
Un proyecto de