Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Rivera Luzón

¿Nos podéis orientar en la elaboración de un plan de financiación con las ideas que ya tenemos?

29.03.12

Hola, escribo desde el Servicio de Ocio Inclusivo para Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Cartagena y Comarca.

Este servicio es gestionado por una Fundación recientemente creada para tal fin, impulsada por dos asociaciones que trabajan con este colectivo: ASTUS y ASIDO Cartagena.

Quiero elaborar un Plan de Financiación, ya que no contamos con financiación estable debido a su reciente creación.

Se me ocurren algunas cosas: cuotas de participación, subvenciones, patrocinios, impartición de curso, eventos… el caso es que no sé cómo empezar a elaborarlo y me gustaría que alguien me pudiera orientar y guiar.

Un saludo y muchas gracias.
David Rivera Luzón, director SOI Cartagena

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

04.04.12

Hola, David,

ya tienes unas cuantas buenas ideas, ánimo. Ahora, se trata de ponerlas en práctica.

Te indico varias fuentes de financiación que podéis explorar:
- subvenciones públicas
- subvenciones privadas
- empresas
- donantes particulares (grandes, puntuales o esporádicos)
- socios
- eventos: fiestas, cenas solidarias, conciertos, etc.
- rifas y lotería
- venta de productos o servicios

Para cada una de estas, haced un sencillo plan. Y para que el plan funcione, mirad bien de tener claro: quién hace qué, cuándo, con qué recursos, y cuál es su meta. Es importante que uno de vosotros se dedique, al menos unas cuantas horas fijas a la semana, a la captación de fondos. Y lo mejor, para empezar, son las visitas cara a cara, tanto a instituciones como a personas. Tened una malelita del fundraiser a punto, con dípticos, alguna memoria y explicación de lo que hacéis, más boletos de suscripción de socios, y adelante. La captación de fondos es casi 100 % comunicación, relaciones públicas y amistad.

Saludos,

Montse de Paz

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

04.04.12

Completo el mensaje: de cada fuente de financiación, haced un listado concreto de a quién podéis ir a pedir ayuda. Por ejemplo: administraciones local, regional, autonómica… Organismos concretos, con nombres de personas y teléfonos. Si no lo sabéis, averiguadlo y visitad al regidor de temas sociales de vuestro ayuntamiento, él o sus técnicos os indicarán. En cuanto a empresas, lo mismo: buscad un directorio local o comarcal y seleccionad las que, por proximidad, conocimiento o características puedan ser sensibles, y a visitarlas.
Con los donantes personales, echad mano de agendas y teléfono y comenzad a llamar y a quedar. Usad también el e-mail, cómo no. Pensad en amigos, conocidos, familiares, colegas de trabajo, todos vuestros contactos. Os podéis llevar sorpresas muy gratas.

avatar
#3

Respuesta del participante:

David Rivera Luzón

12.04.12

Muchas gracias por la información. Sobre todo me interesa el tema de patrocinios, que es el que menos domino. Me gustaría que me asesorarais sobre como llegar a las empresas. Que ofrecerles, como conectar con ellas para intentar conseguir que nos ayuden económicamente sobre todo. Un saludo y muchas gracias Montse.

solucionesong.org
Un proyecto de