Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ivonne Ferreira Da Silva

¿Nos podéis recomendar algún asesor en crowdfunding?

10.08.18

Hola,

Queremos comenzar una campaña de financiación a través de crowdfunding. Hemos visto que no es algo sencillo y estamos pensando en contratar a algún asesor. ¿Nos podéis recomendar algunos?

Gracias y saludos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

17.08.18

Hola Ivonne: en relación con la consulta establecida, paso a informarle lo siguiente: en primer lugar, el micromecenazgo, crowdfunding o financiación colectiva, es un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos. El mismo viene a prescindir de la forma tradicional intermediación financiera, y consiste en poner en contacto promotores de proyectos que demandan fondos mediante la emisión de valores y participaciones sociales o mediante la solicitud de préstamos, con inversores u ofertantes de fondos que buscan en la inversión un rendimiento.
Así pues, el crowdfunding nace de los primeros proyectos de Open Source donde los desarrolladores inicialmente ofrecían su trabajo de forma desinteresada. Posteriormente, frente al éxito de sus creaciones y también al trabajo que eso conllevaba, empezaron a pedir donaciones y la respuesta fue de nuevo mayor de la esperada. En ese momento, entre los creadores (que requerían de financiación) y los usuarios (que demandaban proyectos creativos y pagaban por ellos) nacia el Crowdfunding, la financiación colectiva, como una nueva opción para financiar, en un primer momento, proyecto creativos.
Dicho lo anterior, a nivel de asesoramiento, entre otras varias asesorías, podíais contactar con UNIVERSO Crowdfunding -www.universocrowdfunding.com/asesoramiento-en-crowdfunding/-, la cual tiene una Consultoría de Expertos para organizaciones públicas o privadas que busquen nuevas formas de financiar y dar a conocer proyectos que requieren de una asesoría en crowdfunding.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#2

Respuesta del participante:

Ivonne Ferreira Da Silva

28.08.18

Buenos días Rafael,

Muchas gracias por la información, los contactare :)

Saludos
Ivonne Ferreira
www.fundacionsolfai.com

solucionesong.org
Un proyecto de