Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Laura López Santamarina

¿Nos podríais facilitar un modelo de recibo para socios?

18.03.16

Hola,

¿Nos podríais facilitar un modelo de recibo para socios?

Muchas gracias

Saludos

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

19.03.16

Estimada Laura: en relación con la consulta establecida, paso a informarle lo siguiente: en primer lugar, siempre y cuando estemos en presencia de una fundación, la misma, a diferencia de una asociación, carece de socios. Lo que sí puede preverse en los estatutos es la figura del benefactor, pudiendo regularse las condiciones a que se sujeta tal figura normas para acceder a la condición de tal, compromisos que asume, causas de baja, funcionamiento del órgano que recoja la institución, derechos, obligaciones, etc..
De igual forma, en algunas fundaciones existe la figura del patrono benefactor, que no es tal ya que no tiene funciones de gobierno y administración, pudiendo tener voz pero no voto.
Con todo lo anterior, por medio del presente le remito en archivo adjunto un modelo de recibo para socios –entiéndase, en el caso de fundaciones, de benefactores-.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#2

Aportada por:

Juan Bautista Jiménez Morales

Voluntario

Trabaja en:

Asesor particular

23.03.16

RESPETANDO LA INFORMACIÓN DADA, CON RESPECTO A LAS FUNDACIONES, ATERRIZANDO EN LO COTIDIANO Y CONFIANDO EN LA CONFIDENCIALIDAD DE ESTE FORO Y LAS ASOCIACIONES Y ASESORES QUE LES AYUDAMOS, OS ENVIO CON EL PERMISO DE LA TITULAR, DOS RECIBOS DE DOS ORGANIZACIONES, PARA CON SUS SOCIOS, QUE CONTIENEN LOS ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA LA EMISION DE CUALQUIER RECIBO PARA SOCIOS, SIENDO EN ESTE CASO EL RESUMEN ANUAL QUE APORTARIAMOS SI FUERAMOS DE UTILIDAD PUBLICA Y PARA LA DESGRAVACION FISCAL DE NUESTROS SOCIOS.

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de