Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ALEJANDRO MEDEL

¿Nos recomendáis algún programa gratuito para la gestión del banco de alimentos?

22.09.17

Hola,

Necesitamos algún programa gratuito para la gestión del programa del banco de alimentos.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Pedro Álvarez Prado

Formación, Consultoría y Gestión para entidades del Tercer Sector

Trabaja en:

Asesor particular

25.09.17

Buenos días!

Detallar algo más “gestionar”...

Entradas y salidas? Stock? Personas beneficiarias? Solicitudes/fichas?

Saludos

avatar
#2

Respuesta del participante:

ALEJANDRO MEDEL

25.09.17

Si para todo eso que planteas cuando más completa mejor. Gracias.

avatar
#3

Aportada por:

Francesc Bassas i Bullich

www.babu.cat

Trabaja en:

Asesor particular

26.09.17

Hola Alejandro,

Me temo que no existe ninguna aplicación “gratuita” que se adapte a todas estas necesidades. Y también te diría que es muy probable que cualquier programa que te pueda servir como base para implementar estos requisitos (algun ERP o CRM), aunque sea de licencia gratuita, os acarreará un coste significativo sea en formación, implementación, adaptación, mantenimiento, etc.

De mi experiencia te puedo contar que con una de las entidades con las que trabajo y que gestionan la atención de personas beneficiarias del Banco de Alimentos hemos adaptado una parte de la gestión dentro de su CRM (basado en CiviCRM). En ella recogemos los centros coordinadores, las relaciones entre estos centros y las personas beneficiadas y los registros de recogida de alimentos.

avatar
#4

Aportada por:

Pedro Álvarez Prado

Formación, Consultoría y Gestión para entidades del Tercer Sector

Trabaja en:

Asesor particular

27.09.17

Buenos días…
Como te comentaba Francesc, nada será gratuito, quizá el coste será de licencias, de adaptación, de tiempo… o el más relevante (y oculto) de todos: el de la ineficiencia en el día a día.

Una cuestión que, entiendo, os debéis plantear - una vez consultada vuestra web - es si la aplicación tiene sentido únicamente para el Banco de Alimentos o debería abarcar la totalidad de los programas/servicios de la entidad. No debemos olvidar que la base social de las organizaciones puede tener diferentes puntos de contacto con la misma - en tipo de relación, en programas, ... y unificar la información de esa base social es básico.

Puestos a añadir recomendaciones - y CiviCRM ya me parece una buena alternativa -, puedes echarle un vistazo a sinergiaCRM (www,sinergiacrm.org), una herramienta que impulsa una iniciativa no lucrativa (sinergiaTIC) y que, posiblemente, pueda dar respuesta a bastantes de vuestras necesidades.

Por otro lado, podéis acceder a soluciones CRM de código abierto - y “gratuitas” a nivel de coste de licencia - como SugarCRM o SuiteCRM, pero recordad de nuevo la primera parte del mensaje de Francesc.

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de