Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Málaga Acoge

¿Nos recomendáis un programa sencillo para realizar un boletín electrónico?

10.10.12

Hola,

Queremos realizar un boletín electrónico con el que enviar noticias de actualidad sobre la entidad a nuestros voluntarios y socios. Nos recomiendan Mailchimp, pero nos cuesta entender su funcionamiento. ¿Nos recomendáis ese programa u otro más sencillo?

Simplemente queremos enviar un pequeño newsletter con 5-6 referencias a las noticias publicadas en nuestra web y algún medio de comunicación.

¡Gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

11.10.12

MailChimp es una buena solución. Como cualquier otra herramienta, conlleva su proceso de aprendizaje, pero ya veréis que para un uso no muy sofisticado enseguida lo tendréis por la mano.

Saludos,

Jaume Albaigès
http://www.tecnolongia.org
Blog sobre TIC y ONL

avatar
#2

Aportada por:

Beatriz Revilla Gutierrez

Asesora particular

Trabaja en:

Asesor particular

11.10.12

Lo cierto es que no lo he usado nunca pero sí lo he “trasteado” un poco, MailChimp, y al principio cuesta entenderlo, sí, sin embargo, la mayoría de la gente con la que he hablado de esto recomienda este programa que es gratuito para pocos envíos y luego tiene distintas tarifas y servicios en función de las necesidades de cada uno pero bastante asequibles. Creo que es además lo más actual ahora mismo… Si no, otra opción podría ser a través de joomla… Seguro que para todos necesitais un pequeño apoyo informático de alguien que programe y controle html… ¡Ánimo!

avatar
#3

Aportada por:

Virginia Moraleda

Directora de SocialCo

Trabaja en:

Asesor particular

11.10.12

Se me adelantó Jaume, pero iba a proponer la misma herramienta. Bastante sencilla, completa, proporciona estadísticas elaboradas, escalable (si tienes conocimientos la puedes personalizar hasta el infinito),te ayuda a cumplir con la LOPD, gratuita según el número de envíos… http://mailchimp.com/

Por aportar algo más, aparte de recomendar esta herramienta, os dejo un enlace también con algunas recomendaciones para el boletín, pero desde el punto de vista de comunicación http://www.socialco.es/blog/boletines-electronicos-de-ong-algunos-consejos/
Saludos

avatar
#4

Aportada por:

Alejandra Sáenz-Laguna Diez

Asesora de comunicación

Trabaja en:

Asesor particular

11.10.12

Aunque yo no trabajo con Mailchimp es una herramienta que me han recomendado para enviar boletines.
Como todos los programas, hay que aprender a manejarlos, pero vale la pena intentarlo.
¡Suerte!

avatar
#5

Respuesta del participante:

Málaga Acoge

11.10.12

Bueno, gracias a todos. Se ve que es MailChimp o Mailchimp… ¿Algún sitio, vídeo o manual con el que aprender?

¡Gracias!

avatar
#6

Aportada por:

Marilene Schmidt Rubial

Lic. en Comunicación Social.Especialista en Comunicación para el Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

11.10.12

Hola!
También está http://tinyletter.com/; es una herramienta a coste cero para boletines electrónicos. En los sitios donde ‘colgar’ el boletín suele haber info detallada sobre como hacerlo. Lleva un tiempo y dedicación aprender a utilizar la aplicación que elijas, también has de tener en cuenta algunos extras (algo te comentan los compañeros ya). Agregaría:

  • Concretar el tipo de info que quereis llegue vía boletín.
  • La información debe ser clara y escueta (Nadie dedica demasiado tiempo a leerlos). Debe tener ‘ganchos’ en titulares que inviten a seguir leyendo.
  • También debe ser claro el diseño, con la menor cantidad posible de elementos (tipografía, colores, etc).
*Organizar bien la llegada. Elegir potenciales lectores en función de beneficiarios; colaboradores, personas e instituciones que ‘aporten’ a la causa, proyecto, etc.
¡Suerte!
solucionesong.org
Un proyecto de