Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Susana San Maximo

Nuestra asociación recibe préstamos de entidades bancarias. ¿Podemos contabilizarlos en una cuenta del grupo 7?

13.03.14

Hola,

Mi asociación se dedica a captar recursos económicos en España, donaciones, apadrinamientos, campañas, etc para repercutirlo en Nicaragua, donde tenemos escuelas, una granja, un dispensario médico, etc.

Recibo préstamos de las entidades bancarias. Ponemos 10000€, por ejemplo. Contabilizo de (572) a (170), que enviamos a Nicaragua, (651) o (653), según naturaleza.

De esta manera genero gastos y no ingresos. ¿Se podría contabilizar el préstamos en una cuenta del grupo 7?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose Jesus Rendo Thomas

Trabaja en:

Asesor particular

17.03.14

Hola Susana

Respecto a tu pregunta, la respuesta a mi parecer es clara “NO”.¿Por que? Pues porque estarías desvirtuando las cuentas de la Asociación. Esos prestamos supongo que los tendreís que devolver, generando movimientos en las cuentas de balance, NUNCA en la cuenta de PyG (salvo el pago de intereses del mismo).
Otra cuentión a revisar serian vuestras fuentes de ingresos (no confundir con fuentes de financiación). Ya que dicha situación mantenida en el tiempo seria insostenible

Un saludo

avatar
#2

Opinión anónima

18.03.14

Hola Susana,
Tal y como planteas la pregunta, coincido con Jose Jesus.
Un préstamo es una operación por la cual recibes una cantidad que debes devolver junto con unos intereses, no es un ingreso.
Otra cuestión es que lo que recibas sean subvenciones o ayudas destinadas a financiar el proyecto, en cuyo caso, habría que valorar el fin de esa ayuda para ver cómo ir imputando a resultado esa ayuda.
Te paso un link con un esquema

Espero haber solucionado tu duda.
Saludos
Salvador
puche29consultoria

avatar
#3

Respuesta del participante:

Susana San Maximo

20.03.14

CLARO, SI ESQUE ERA PREGUNTAR POR PREGUNTAR, PERO ES QUE DE ESTA MANERA NO GENERO EL INGRESO PERO SI EL GASTO DE ENVIARLO A LOS PROYECTOS DE NICARAGUA. POR LO QUE PRESENTO DESAHORRO Y NO ME GUSTA........ EN FIN.
MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR, DE VERDAD.

solucionesong.org
Un proyecto de