Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

Nuestra idea es solicitar subvenciones y ofrecer nuestros servicios a un precio más reducido que el del mercado ¿Se puede hacer?

16.12.13

Hola,

Somos un grupo de 4 amigos que queremos crear una Asociación para ayudar a los jóvenes en varias de las facetas de su desarrollo tanto personal, como social. Tenemos toda la legislación que afecta a la creación, contabilidad etc de las Asociaciones y nos surgen una serie de dudas. Las subvenciones que podamos recibir se pueden destinar a pagar nuestros sueldos como trabajadores por cuenta propia, estamos pensando en crear talleres, dar charlas, impartir cursos, ¿podríamos facturar a la asociación por nuestros servicios? ¿Se puede hacer?

¿Hace falta que nos contratemos a nosotros mismos para poder mantener la actividad de la Asociación?

De momento no tenemos recursos y la idea es solicitar subvenciones y ofrecer nuestros servicios a un precio más reducido que el del mercado, ¿se puede hacer?
Nos gustaría crear la asociación y poder tener un sueldo modesto para poder vivir de y con la asociación ¿se puede hacer? ¿Cómo?

Muchas gracias por vuestro tiempo y os felicito por vuestra gran labor en Hazloposible.org

Muchas Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

16.12.13

Hola,

Respecto a las consulta sobre contratación a miembros de vuestra asociación, os paso un enlace donde podéis ver consultas ya publicadas relacionadas con el tema:

Consultas sobre contratación miembros junta directiva=

¡Saludos!

avatar
#2

Aportada por:

Laura Mendoza Díaz

Responsable de gestión de proyectos y ONLs en Synergestió, consultoria financera i de gestió, S.L.

Trabaja en:

Asesor particular

16.12.13

Hola,
Tal y como planteáis la pregunta, puede ser que se os ajuste más la forma jurídica de cooperativa de trabajo sin ánimo de lucro que la de asociación, el ser una cooperativa os permite el tema de definir salarios y al mismo tiempo os abre puertas a presentaros a concursos públicos.

salud,

laura

solucionesong.org
Un proyecto de