Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Karina Milici

Organizamos un mercadillo con juguetes para captar fondos ¿Cómo contabilizamos el ingreso?

11.06.17

Hola,

Somos una ONG sin ánimo de lucro y para recaudar fondos que luego se destinan a los fines de la entidad hacemos un mercadillo con juguetes.

¿Cómo se contabiliza dicho ingreso?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

12.06.17

En teoría el mercadillo es una actividad económica, sujeta al Impuesto sobre Sociedades y al IVA, por lo que esos ingresos deberán contabilizarse como procedentes de una actividad económica. De igual manera, los gastos relacionados con el mercadillo también se imputarán a esa actividad, para poder declarar correctamente el Impuesto sobre Sociedades.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Opinión anónima

14.06.17

Para el registro contable de las operaciones realizadas por su ONG en el desarrollo de sus actividades estatutarias deben aplicar el Plan de Contabilidad de pequeñas y medianas entidades sin fines lucrativos aprobado mediante Resolución de 26 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

Incluyo el texto completo de la resolución y del PCPYMESFL. Si tienen alguna duda o dificultad para entender la normativa de referencia pueden consultarme. Además, doy cursos sobre esta materia tanto presenciales como online.

Un atento saludo.

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de