Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marian Barnes Vazquez

Orientacion sobre sistemas de pago en Internet

28.12.09

Necesitamos orientación de sistemas de pago que a través de Internet, para realizar el pago de las cuotas de los socios y las donaciones a través de nuestra pagina web, algo similar a PayPal. Nos hemos dado de alta en PayPal pero ninguno de los emails que enviamos con preguntas o dudas son respondidos, llevamos cerca de 3 meses sin respuestas y esto ya no nos da ninguna confianza. Tampoco logramos la comunicación telefónica.


¿Podéis orientarnos sobre algún sistema de pago que conozcáis con el cual la comunicación pueda ser buena y fluida, que sea sencillo y ofrezca buenas condiciones en sus comisiones?


Hemos hablado con varios bancos para ver la posibilidad de instalar el TPV Virtual pero todos nos han dicho que ya no lo hacen por las malas experiencias que han tenido hasta el momento de fraudes.


Os agradeceremos vuestra orientación.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Antonio Novella

Asesor Informatico

Trabaja en:

Asesor particular

29.12.09

De momento y desgraciadamente, no conozco ningún medio de pago por internet, ripo Paypal , que funcione medio bien.Por otro lado como tu bien dices los TPV virtuales los bancos se resisten mucho a darlos.Por lo que de momento te puedo ayudar poco, no obstante si me entero de alguna cosa te la postearé.


Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Héctor Ovejero

Intentando ayudar día a día www.- hectorovejero.com

Trabaja en:

Asesor particular

29.12.09

HOla Marian,


 


Yo te recomiendo que pruebes con Google Checkout, es un servicio de Google similar al ofrecido por Paypal.


 


Suelen responder rápido, a parte de tene una documentación extensa sobre su producto,


 


Te dejo una serie de enlaces que te pueden ayudar a valorar este producto:


  • Preguntas frecuentes: https://checkout.google.com/support/?hl=es
  • Servicio de asistencia: https://checkout.google.com/support/bin/request.py?ctx=cm

Espero que os sea de utilidad.


Un saludo.


Héctor Ovejero.


 


 


 

avatar
#3

Aportada por:

María Hidalgo Rudilla

Comunicación y Diseño Social para ONGs

Trabaja en:

Asesor particular

29.12.09

Para el desarrollo del sistema de pago via tarjeta de credito y debito, neceistas contar con un servicio de hosting que tenga algun lenguaje de programacion como perl, php, python, etc. con el cual programar tu aplicacion, puedes escoger el lenguaje en base a tus conocimientos y habilidad.

Ademas necesitas que el hosting tenga alguna base de datos como mysql, postgrest, oracle, etc.Una vez teniendo esto es necesario que crees la base de datos en donde almacenaras los datos de los clientes, productos, pagos, etc. Basicamente necesitarias para el sistema de pago 2 tablas una de ordenes, en donde almacenaras los datos de los productos que compro el cliente y el id del cliente y del pago y otra tabla que se llame pagos en donde almacenaras los detalles de la tranasaccion, metodo de pago, monto, etc.

Una vez tenga esto es necesario hacer el script que almacenara los datos de la orden en la tabla ordenes, una vez que el cliente este listo para pagar, tienes que hacer un script que le solicite los datos para el pago de tarjeta de credito o debito, en donde debes de solicitar numero de tarjeta de credito y validarlo, nombre como aparece en la tarjeta, fecha de expiracion y en algunos casos los 3 numero de seguridad que estan atras de la tarjeta de credito junto a la firma…

Sobre paypal te explico, tu vas a la página de paypal registras una cuenta puedes iniciar con una cuenta personal, para que vayas viendo como funciona y ya despues si lo deseas puedes modificar tu cuenta para que sea de negocios y puedas recibir mas pagos o si piensas recibir muchos pagos, pues puedes ir directamente por una de negocios (Business) una vez que creas tu cuenta es necesario que vincules una tarjeta de credito o debito y una cuenta de banco, esto es para que cuando quieras hacer un pago a otra persona se tomen los fondos de tu tarjeta de credito o debito y para recibir los fondos de otra persona a tu cuenta una cuenta de banco para transferir de paypal a tu cuenta de banco.

Una vez que paypal termina el proceso de cobro le indica al cliente que fue aceptado su pago y a ti te envia un mail diciendote que hubo un nuevo pago, dependiendo del metodo de pago que uso el comprador, su pais y tu pais el pago puede ser instantaneo o puede tardar algunos dias, Por lo general es de inmediato.. Para transferir los fondos de tu cuenta de paypal a tu cuenta de banco, depende del pais y de los bancos registrados. Toda esta informacion la puedes obtener directamente de la pagina de paypal en ayuda o creo que tambien aparece esta informacion en tu cuenta de paypal.

Ha sido mucha información muy rápido pero espero haberte ayudado. De todas formas si necesitas ayuda o no entendi bien la pregunta no dudes en contactarnos: enpositivo.ds(arroba)gmail.com

Somos una Asociación de diseño  para ONGs y entre nuestros objetivos se cuenta ofrecer a las asociaciones de caracter social y humanitario una alternativa económica y especializada de asesoramiento.

Un saludo y esperamos haberte servido de ayuda.

http://enpositivods.wordpress.com/

avatar
#4

Aportada por:

Francisco Pérez Andrés

Consultor TIC www.dotware.es

Trabaja en:

Asesor particular

29.12.09

Hola,


Me extraña bastante lo que dices de Paypal. Varios clientes míos lo usan y ninguno se ha quejado de falta de asistencia. A mí me parece la mejor opción porque es más sencilla de implementar que una pasarela bancaria y su uso tiene un coste similar.


Nosotros hemos montado varias tiendas o servicios con pago online y no hemos tenido demasiados problemas. Obviamente hay un cierto riesto de fraude pero no es mayor que el podemos tener en el comercio tradicional. Disponemos de sistemas de gestión de portales web que incorporan suscripciones por pago, con renovación automática y pago por PayPal o cualquier otra pasarela bancaria.


Saludos,
Francisco

avatar
#5

Opinión anónima

29.12.09

No soy partidario de los pagos y cobros por internet, de todas maneras lo mas fiable hoy en dia es para pagar paypal y para cobrar lo dejaria en manos de los tpv del banco o similar porque disponen de mas sistemas anti hacker para robarnos los datos y por la otra parte nos aseguran el dinero que se maneja.

avatar
#6

Respuesta del participante:

Marian Barnes Vazquez

29.12.09

 

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Hemos abierto la cuenta bussines, para realizar un vinculo de nuestra web a la de Paypal y ya ahí el socio o donante puede indicar la cantidad a abonar y realizar el pago, sin nosotros previamente tener que programar nada especial.
 
En nuestro caso sería solo para que nos abonen. Me comentais que para este caso sería mejor el TPV del banco ¿conoceis algun banco que pueda estar interesado?
También he sabido en internet que algunos falsificadores de tarjetas están estafando con Paypal y que este no responde. Miraremos tambien la posibilidad con Google.
 
avatar
#7

Aportada por:

Francisco Pérez Andrés

Consultor TIC www.dotware.es

Trabaja en:

Asesor particular

29.12.09

Yo también he tenido noticia de algunos fraudes usando PayPal (pues también puede funcionar como TPV), y donde PayPal no ha respondido correctamente ante el "vendedor" (quien cobra) pero creo que es algo aislado. PayPal es la primera compañía mundial de pagos por internet y deberá tomarse en serio estas cosas si no quiere echar abajo su prestigio. El problema es que PayPal opera en Europa desde una entidad afincada en Luxemburgo, lo que no es precisamente una garantía a efectos de transparencia, así que en caso de conflicto no es fácil reclamar.


En cualquier caso, tratándose de donaciones el riesgo de fraude debería ser menor que en compras ¿no?


Saludos,
Francisco

avatar
#8

Aportada por:

Carlos Daniel Quattrocchi Laurenti

Analista de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información

Trabaja en:

Asesor particular

31.12.09

Hola, te sugiero lo mismo que Héctor, se de muchos casos que ha funcionado muy bien.


Saludos desde Buenos Aires


Carlos

avatar
#9

Aportada por:

Alberto Martos Sauquillo

KALUINSTITUTE.ORG

Trabaja en:

Asesor particular

03.01.10

Hola Miriam


En internet si hay otras alternativas al TPV de los bancos y al Paypal, pero lo cierto es que estos son los mas habituales.


Mi recomendación es insistirle mucho al banco, aunque suene un poco bobo… yo tengo una instalada y nunca me pusieron problema… puede que con los problemas que hay hoy de seguridad en las transacciones por internet estén restringiendo los TPVs, pero si lo haces "en tu banco de toda la vida" pues podrias tener menos problemas. Y si en ese no pues prueba en otro.


En esta página http://www.cashtronics.es/instalar-tpv-virtual.php viene como instalar un TPV que no es de un banco.


Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de