Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fidela Huanacune Rosas

¿Os parece buena idea hacer una pequeña campaña de recaudación de fondos a través de colaboradores que pidan dinero a las personas de a pie?

24.11.04

¿Os parece buena idea hacer una pequeña campaña de recaudación de fondos a través de colaboradores que pidan dinero a las personas de a pie? (lo depositarían en un ánfora sellada).

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

30.11.04

Por supuesto que sí, ¿donde veis el problema?, si informais a la gente de la finalidad de la recaudación y teneis las debidas autorizaciones municipales, yo no veo ningún problema, ni técnico ni mucho menos ético

avatar
#2

Opinión anónima

30.11.04

Esta es una gran alternativa, que funciona perfectamente si el mensaje es para apoyo de tipo social, por lo menos aquì dió resultados a la medida de las posibilidades porsupuesto.

avatar
#3

Opinión anónima

30.11.04

Es una buena idea. Y mucho mejor y más fiable será si a la par hacen una campaña de comunicación (radio, periódico y TV: hay muchos programas de comunicación social que pueden promocionarles gratuitamente) señalando quienes son ustedes, para que se usará el dinero captado, como reconocerán a los que recolecten donativos (ésto, porque existe mucha piratería).
Cordiales Saludos

avatar
#4

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

30.11.04

Es una muy buena idea, y además estáis implicando emocionalmente a vuestros colaboradores. Podíais ampliarla creando una red de socios que aporten una sencilla cantidad mensual a vuestra entidad, entre estos colaboradores y amigos y conocidos de los mismos. ¡Es sabida la máxima “un socio te trae a otro socio”! Las campañas personalizadas y de tú a tú son las más efectivas para las ONG pequeñas sin grandes medios para hacer campañas de marketing costosas. También son una buena manera de daros a conocer. Es importante que deis una mínima formación o criterios a los captantes, para que den la imagen que deseáis de la entidad y sepan transmitir valores y civismo a los posibles donantes.

solucionesong.org
Un proyecto de