Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Manuel Luque Gonzalez

Para contar con voluntarios en este proyecto de África ¿Debería informarles de los riesgos? ¿Es necesario hacer un seguro de responsabilidad civil?

17.02.17

Hola,

Tengo un proyecto en África y estoy pensando en incorporar voluntarios españoles al mismo. Realmente no serían cooperantes sino voluntarios puesto que no les podría hacer ningún tipo de contrato ni hacerme cargo de sus gastos al no poder permitírnoslo.

¿Debería de hacer algún tipo de escrito para los voluntarios explicándoles los riesgos o en caso de que ocurriese algún accidente? ¿ Es realmente necesario hacer un seguro de responsabilidad civil a la ONG?

Inicialmente pensaba poner como requisito que el voluntario tuviese obligatoriamente un seguro de asistencia en viaje.

Un saludo,

Manuel

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carmen García González

Servicios consultoría de seguros/marketing social

Trabaja en:

Asesor particular

21.02.17

Buenos días Manuel,
Efectivamente es recomendable la suscripción de un seguro de responsabilidad civil para vuestra entidad, no obstante el voluntario debe contratar obligatoriamente un seguro de asistencia en viaje especifico de voluntariado, en el que se incluye coberturas de asistencia sanitaria, repatriaciones ilimitadas, un capital por muerte e invalidez y una cobertura de responsabilidad civil, si precisas de más info te podemos asesorar: carmen.garcia@aseguradossolidarios.com.
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de