Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rocío Márquez

¿Para impartir cursos a través de nuestra web es necesario darse de alta en actividades económicas si estamos exentos de IVA?

30.07.11

Hola,

Represento a una asociacion medioambiental, quisiera saber si para impartir cursos a través de nuestra web, necesitamos darnos de alta en actividades económicas. Estamos exentos de IVA.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

01.08.11

Hola Rocio,

La docencia es una actividad económica, por la que se ha de dar de alta en el IAE (agrupación 93). También hay que presentar el alta mediante el modelo 036, en el que también se solicitan las exenciones.

Las entidades acogidas a la Ley 49/2002 (es decir, si vuestra asociación ha sido declarada de utilidad pública); las explotaciones económicas exentas enumeradas en su artículo 7, estarán también exentas de tributación en el IAE. El citado artículo declara exentas la enseñanza y formación cuando está exenta del IVA. En caso contrario, estará exenta del pago del IAE los dos primeros años (solicitada a la Agencia Tributaria).

Un saludo,
Salvador

avatar
#2

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

03.08.11

No debéis daros de alta en un modelo específico de IAE; lo que tenéis que hacer es comunicar a vuestra Administración o Delegación de Hacienda la nueva actividad a través del modelo censal 036.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de