Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marc Rojas Rubio

Para licitar nos piden solvencia económica de tres años. ¿Cómo podemos presentar un aval por la misma cantidad que se licita?

31.07.18

Hola,

En nuestra ONG tenemos problemas para demostrar nuestra solvencia económica para una licitación. No podemos presentar las cuentas anuales de los últimos 3 años que nos requieren, puesto que existimos solamente desde hace 1 año.

La pregunta es: ¿Podemos demostrar la solvencia económica presentando un aval por la misma cantidad que se licita?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

08.08.18

Salvo mejor opinión, un aval bancario es una operación de garantía por la que el avalista (Banco) se compromete a responder del cumplimiento de una obligación del avalado (normalmente cliente) ante un tercero (beneficiario), en caso de que el avalado no lo haga. Con frecuencia las obligaciones garantizadas consisten en el pago de una determinada cantidad de dinero, si bien, pueden emitirse avales en garantía de otras obligaciones (buen fin de una obra, suministro de un material, participación en concursos y licitaciones). Por lo tanto, si la entidad que convoca la licitación está de acuerdo, el aval debería ser suficiente garantía para solucionar el problema.

Un atento saludo,

Adolfo T. Dochado
Consultor, Auditor y Formador

solucionesong.org
Un proyecto de