Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Diego Peña Díaz

¿Para solicitar el CIF tenemos que ir a la Hacienda de Burgos o vale cualquier Hacienda?

31.03.16

Hola,

Hemos creado una asociación en un pequeño pueblo de Burgos. Ya está registrada, pero ahora nos surgen varias dudas:

- ¿Para solicitar el CIF tenemos que ir a la Hacienda de Burgos o vale cualquier Hacienda? Por ejemplo la de Asturias, hemos ido a la de Asturias y no nos saben decir si sería valido el CIF. El problema es que ningún socio fundador reside en Burgos y nos es complicado acudir a Burgos capital.

- Nos han dicho que no hace falta el registro de los libros de cuentas, actas o socios. Simplemente es un registro interno que debemos llevar por si nos lo solicitan los socios, pero que no hace falta llevarlo al registro. ¿Es cierto?

Muchas gracias

Saludos

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Diego Navarro

Trabajador Social y Animador Sociocultural. Trabajo en una ONG.

Trabaja en:

Asesor particular

31.03.16

Hola,

- Normalmente la Agencia Tributaria esta organizada según el código postal de vuestra sede fiscal. Coincidirá casi seguro con vuestro domicilio social. Generalmente hay que ir a la oficina que le corresponda a ese código postal y no suelen permitir realizar tramites en otras oficinas.

- Los libros de cuentas, socios y actas son obligatorios. Lo que no es obligatorio es presentarlos a la Agencia Tributaria, es lo que te han querido decir, que sólo hay que presentarlos allí, si os los piden. Pero debeís de tenerlos y actualizarlos al día. No sólo os los puede pedir Hacienda, también el resto de Administraciones Públicas con las que mantengáis relación.

Un saludo, @diegonavarro

solucionesong.org
Un proyecto de