Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sergi Ripoll Real

Participamos en ejercicios prácticos y simulacros de emergencia ¿Debemos tener un seguro de responsabilidad civil?

05.05.14

Hola,

Somos una asociación que nos dedicamos a acudir a ejercicios prácticos y simulacros de emergencia que organizan y realizan los organismos de las FFCC de seguridad del estado, autonómicos y locales. Acudimos como figurantes - víctimas.

Desearíamos saber si tenemos obligatoriedad de disponer de un seguro de responsabilidad civil, o algún otro tipo de seguro propio en la asociación, o si por el contrario, al tratarse de colaboraciones con y para organismos y estamentos administrativos nacionales y autonómicos, en recintos públicos, nuestras actuaciones quedan cubiertas con el seguro de que disponen estas empresas.

Gracias por su atención

Sergi Ripoll

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carmen García González

Servicios consultoría de seguros/marketing social

Trabaja en:

Asesor particular

06.05.14

Buenas tardes Sergi,
Es conveniente que vuestra entidad cuente con un seguro de responsabilidad civil, el seguro de responsabilidad civil tiene por objeto cubrir los gastos de defensa y eventual indemnización a la que se les pudiese condenar por daños materiales y / o personales producidos en el ámbito de la organización de sus actividades. La póliza garantiza la responsabilidad civil general imputable a los voluntarios, monitores, otras personas a su servicio y a la entidad, como consecuencia de daños corporales y materiales causados a terceros por ellos mismos o por las personas de que deban responder. Garantiza también la responsabilidad civil por daños corporales de los cuales puedan ser víctimas los propios participantes derivados de la utilización de los locales, las instalaciones y en las actividades organizadas o controladas por la entidad. Queda cubierta la prestación de fianzas civiles, así como la defensa y prestación de fianzas para cubrir la responsabilidad criminal.
Para más ayuda puedes encontrarnos en Asegurados Solidarios.
Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

07.05.14

Hola Sergi,
Deberéis estar a lo que se regulé en el contrato que tengáis tanto con la empresa privada como publica
las personas que seáis figurantes deberéis estar debidamente instruidos y formados para la actividad/simulacro que vayáis a realizar por la parte contratante y que os proporcionen los equipos de protección. En todo caso deberéis estar coordinados por
Un Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil
En el tema de responsabilidad civil siempre es conveniente concertar un seguro para aquellos daños a terceros de vuestro personal
Un saludo
Teresa Ferraz

solucionesong.org
Un proyecto de