Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Pensais que puedo estar cubriendo un puesto de empleo de forma encubierta?

12.03.12

Una entidad me ofrece hacer un voluntariado 3 dias a las semana 5 horas cada dia (total 15 horas) realizando atenciones e intervencion social dentro de un proyecto que tienen pero fisicamente no estoy ubicada en la sede de la entidad sino en un espacio público.

¿Ese voluntariado es factible o en realidad estoy cubriendo un puesto de empleo de forma encubierta? he realizado voluntariado en otros sitios y nunca me han ofrecido esto y no se hasta que punto es operativo.

Muchas gracias y espero sus respuesta.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

26.03.12

Hola,

que una ONG tenga cedido un espacio público no es raro, puede darse perfectamente. También es lógico que, si presta servicios a las personas, establezca unos horarios para el voluntariado. Todo esto entra dentro de lo normal.

En cuanto a tu duda, sí debes tener en cuenta al menos tres cosas.

Antes de comenzar tu prestación, deberían pasarte un documento acuerdo para firmar contigo, un convenio de voluntariado o similar, en el que se detallan tu horario, funciones, etc.

También debe haber una persona responsable de formarte y apoyarte en tu prestación, un referente en la ONG a quien puedas dirigirte.

Además, deberán asegurarte con una póliza de responsabilidad civil y de accidentes. Confirma que lo hacen. Así estarás cubierta legalmente. Pregunta también si tendrás otros compañeros, si hay algún profesional en el proyecto… En fin, todo esto te dará pistas. En todo caso, siendo un voluntariado, tú tienes que sentirte bien y estar convencida de lo que haces. Si hay algo que debe hacerse con ganas es justamente esto, una tarea voluntaria.

Saludos,

Montse de Paz

solucionesong.org
Un proyecto de