Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonio Bermúdez

¿Podéis ayudarnos a terminar este proyecto de asesoramiento a los colectivos que atendemos en la asociación?

07.10.14

Hola,

Respecto a esta consulta que publicamos anteriormente: ¿Podéis asesorarnos sobre el proyecto que os adjuntamos?

Deciros que nos ha servido de mucha ayuda, pero no podemos rematar el proyecto porque teníamos a una persona que lo estaba desarrollando el proyecto, pero nos ha abandonado. Por ello, os solicitamos por favor que nos ayudéis a rematar el proyecto, y así poder presentarlo, os lo agradecería.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Buena

Aportada por:

Juan Carlos Melero Ibáñez

Psicólogo. Gestor de proyectos sociales.

Trabaja en:

Asesor particular

09.10.14

Hola Antonio:
En primer lugar enhorabuena por vuestra propuesta, necesaria sin lugar a dudas. Confiando en no repetir lo ya comentado, algunas sugerencias de diverso tipo por si os son de ayuda:

  • Sugiero cuidar algo más la cuestión de género, dejando el masculino para cuando solo se hable de hombres. Especialmente en la propia portada del proyecto.
  • Yo no pondría en el objetivo general “a la población gitana y a cualquier otro/a interesado/”, porque da la impresión de quedar muy abierto, cuando en realidad el proyecto es muy concreto en cuanto a la población a la que se dirige.
  • Fundamentación: merecería la pena explicar por qué el servicio que proponeis es necesario y cómo las actividades que planteáis no están ya cubiertas por otras asociaciones, instituciones, etc.
  • Las actividades se entienden, pero si fuera posible creo que convendría detallarlas más para que a la persona que va a evaluar el proyecto no se le pase por alto su relevancia.
  • Los recursos humanos que proponeis convendría especificarlos en cuanto a la dedicación que van a tener al proyecto (quizás lo hayáis hecho ya en el presupuesto).
  • El aula (que no me queda claro si ya disponéis de ella o vais a solicitar financiación para alquilarla) la incluiría como “recurso técnico”.
  • El Servicio integrado socio-laboral al pueblo gitano e inmigrante no acabo de verlo en el proyecto: si es una actividad más del PIAGI mejor que quede definido así. Si es otra cosa, requeriría su propio proyecto porque es un asunto de mucha enjundia.
  • Por último, llama la atención que os dirijáis tanto a la población gitana, como a la inmigrante. Quizás el proyecto ganara en especificidad si se centrara en uno de estos colectivos que imagino que sería el primero.

Eso es todo lo que se me ocurre. Espero haber sido de utilidad.

Saludos y suerte.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Antonio Bermúdez

11.10.14

-gracias por tu ayuda y aclaraciones, lo tendremos en cuenta, un saludo

avatar
#3

Respuesta del participante:

Antonio Bermúdez

23.10.14

-muchas gracias, por ayudarnos

solucionesong.org
Un proyecto de