Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carlos Astorga Hervás

¿Podéis confirmarme qué implica estar registrados en la AECID exactamente?

11.03.11

Somos una asociación no declarada de utilidad pública.
Quisiera estar seguro de haber entendido lo siguiente:

Anque no llevemos 2 años operando, si nos registramos en AECID y nos aceptan, nuestros mecenas podrán desgravarse del 25% o x% que les corresponda, y nosotros tendremos que presentar el modelo 180 a final de año en Hacienda, y podremos acceder a subvenciones de AECID, ¿es correcto?

Gracias.
Soy Carlos Astorga, de Apadrina un Poblado

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alberto Martos Sauquillo

KALUINSTITUTE.ORG

Trabaja en:

Asesor particular

18.03.11

Hay algunas subvenciones de AECID que no te exigen estar en su registro de ONGDs, como la abierta y permanente, para las demás creo que si debes estar en ese registro.
Otro beneficio de estar en ese registro es que podéis solicitar una exención parcial del impuesto de sociedades según el articulo 9.2 del reglamento del IS.
Yo creo que puedes hacer una búsqueda sobre este tema en los foros de solucionesong, me suena que es un tema que puede haberse tratado, al menos parcialmente, en otros debates.

Por último decirte que las comunidades autónomas mantienen registros similares al de la AECID con los mismos efectos fiscales.

Saludos

avatar
#2

Respuesta del participante:

Carlos Astorga Hervás

23.03.11

Gracias Alberto. Somos una ONG de Alcobendas. Yo soy el Presidente y vivo en Sevilla. ¿sabes si podemos darnos de alta en la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo? ¿hay alguna agencia parecida en la comunidad de madrid?

solucionesong.org
Un proyecto de