Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Podéis darme asesoramiento y consejos sobre cómo crear mi ONG centrada en la fotografía?

21.11.14

Hola,

Mi nombre es Jordan Bastoni, fotógrafo, realizador y emprendedor.

Estoy creando una ONG para ayudar y obtener fondos para proyectos de otras ONGs a través de la fotografía. Tengo 20 años de experiencia en el sector de la imagen y llevo varios años con la inquietud de emplear mis conocimientos para ayudar a los demás. También he sido propietario de una productora y de unos estudios, así que tengo cierta experiencia en la gestión de proyectos.

Lamentablemente mi experiencia en el tercer sector es escasa y esto está suponiendo un bloqueo de el desarrollo de este proyecto que tanto deseo emprender.

Hace unos meses estuve en Perú con el proyecto colaborando con Save the children, Infant y Cedia dando talleres de fotografía a niños y adolescentes y documentando el trabajo de estas tres ONGs.

Debido a mi falta de experiencia en el sector de las ONGs ni siquiera he constituido la asociación. Este es el siguiente paso que quiero hacer antes de que acabe el año junto con la creación de la web. De momento solo os puedo enseñar la pagina de Facebook

Os agradecería que me pudieseis dar algo de información, asesoría, consejos etc

Muchas gracias por vuestra atención

Jordan Bastoni

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

21.11.14

Hola Jordan,

Te dejo varios enlaces donde puedes encontrar información que te puede resultar útil:

¿Qué pasos deben darse para crear una asociación?

Pasos para la constitución de una asociación

¡Saludos!

avatar
#2

Aportada por:

Ramón Perez-Lucena

Especialista en Fundaciones, www.abogadodefundaciones.com

Trabaja en:

Asesor particular

21.11.14

Hola, si por lo que cuenta una parte de la actividad puede ser obtener fondos para ayudar a otras ong me parece que no debería dejar de lado la posibilidad de constituir una fundación por las ventajas fiscales que tendrá frente a una asociación.

avatar
#3

Opinión anónima

06.12.14

Hola Jordan,
La primera dificultad que vas a encontrar es diferenciar la asociación en creación de tu actividad profesional. Me parece fundamental que leas la información que te ha pasado Blanca y determines cuales serían los objetivos concretos de tu asociación para evitar una confusión que provoque que la Administración no apruebe tus estatutos.
Desde mi punto de vista es fundamental que empieces a moverte, tanto físicamente como de manera virtual en búsqueda de personas con intereses afines para darle contenidos, socios y, sobre todo, fundadores, a tu asociación.
En este sentido, a partir de los contactos que mencionas quizás puedas encontrar una ONG en otro país que también se dedique a la fotografía y a la que le interese abrir una sede en España.
Las respuestas a esta consulta también pueden servirte:
http://www.solucionesong.org/consulta/antes-de-crear-la-asociacion-hay-que-hacer-un-proyecto-con-los-destinatarios-objetivos-ambito-territorial-recursos-economicos-y-presentarlo/13851/view
Espero haberte ayudado
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de