Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Conchi Peláez

¿Podéis darme vuestra opinión sobre el programa Socius para la gestión de socios?

18.05.13

Hola,

Necesito opiniones sobre el programa SOCIUS para la gestión de socios, recibos y demás. Me gustaría saber si es fácil de utilizar, si es fácil el mantenimiento,...

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Buena

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

22.05.13

Hola Conchi,

APIC_Córdoba nos comenta en Twitter que “Contiene errores en archivos php. Es útil para cuentas de menos de 1000 socios”.

¡Saludos!

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Guillermo Sanz Junoy

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. Máster Universitario en Software Libre. Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas de Decisión. Técnico de Calidad. Presidente Asociación Scout. Autor de "esQultismo. Con Q de Calidad".

Trabaja en:

Asesor particular

23.05.13

Buenos días.

No conocía la aplicación, pero ayer mismo bajé la versión de prueba y estuve curioseando un poco.

En principio, tenía muy buena pinta: pensada para asociaciones, gestión de socios y, para mí muy importante, gestión de recibos con el banco, donde perdemos mucho de nuestro escaso tiempo.

La apariencia buena, sencilla e intuitiva.

Sin embargo, en poco tiempo minutos me di tiempo de que no me vale. Te cuento el porqué, no sea que te encuentres en una situación similar.

La asociación que coordino cuenta con socios menores (los destinatarios de nuestras actividades) y socios mayores de edad, todos ellos voluntarios. Algunos de estos últimos, son monitores y otros no, encargándose de labores de gestión y apoyo.

Pues bien, la aplicación tiene gestión de socios, de monitores y de voluntarios, como módulos independientes. Así, un socios voluntario que sea monitor, debe ser dado de alta en tres sitios (y por tanto, modificaciones y bajas también se deberán hacer en tres sitios). Esto es un problema de gestión importante, al menos, para nosotros.

El resto no lo he mirado, aunque, insisto, no tiene mala pinta.

Un saludo,

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Pedro Álvarez Prado

Formación, Consultoría y Gestión para entidades del Tercer Sector

Trabaja en:

Asesor particular

23.05.13

buenos días…

lamento no poder darte una opinión fundamentada sobre la aplicación que comentas - aunque tenía alguna referencia del estilo de la que se detallan en anteriores comentarios -

si estáis en proceso de búsqueda de herramientas de ese estilo, quizá podéis echarle un vistazo a la iniciativa sinergiaCRM (toda la info en www.sinergiacrm.org), proyecto de solución crm específica para el sector que estará disponible en unas semanas; es además una iniciativa no lucrativa, constituida como asociación, en la que las entidades cliente son los socios…

saludos

avatar
#4

Respuesta del participante:

Conchi Peláez

06.06.13

Muchas gracias a todos, me han servido vuestras respuestas. Aún no nos hemos decidido por un programa, pero nos habéis orientado.

¡¡Gracias!!!

solucionesong.org
Un proyecto de