Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

María Columna Tello

¿Podéis darme vuestra opinión sobre las aplicaciones de contabilidad que ofrece Fundesplai?

29.06.16

Hola,

¿Alguien conoce alguna aplicación informática de contabilidad específica para asociaciones sin ánimo de lucro que funcione bien?
Estoy viendo las aplicaciones que ofrece FUNDESPLAI y me parecen interesantes, ¿alguien podría darme su opinión?

¡Muchas gracias de antemano y un saludo!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

30.06.16

Particularmente no conozco la aplicación que indicáis. No obstante, señalar que la adaptación de las subcuentas a las características particulares de una entidad, bien por sus particularidades, valga la redundancia, o por su naturaleza de ESFL, es muy sencillo, motivo por el cual entiendo que no es necesario utilizar un programa específico para ESFL, sobre todo si este es más costoso que cualquier otro programa contable general. Uno de los programas contables más usuales en el mercado es el Contaplús, que tiene versiones caras (Elite), versiones medias (de entorno a 400 euros) y alguna versión básica (con un coste de 80 euros quiero recordar). Esta versión básica entiendo que valdría perfectamente para cualquier entidad, lógicamente con la adaptación de las cuentas a las características concretas. Otro programa bastante utilizado y totalmente gratuito es el Contasol.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

Dolors Martinez

Suport Tercer Sector

Trabaja en:

Asesor particular

30.06.16

Hola,

Mi organización es del grupo de Fundesplai.
Lo que te puedo contar es que el programa que comentas lo utilizan muchísimas entidades de toda España, aproximadamente unas 1100.
Es bastante visual y sencillo de utilizar, siempre que se tengan conocimientos de contabilidad.
La diferencia principal con los programas estandard que comenta el compañero es que te ahorras tener que adaptar manualmente tu programa a las cuentas y, lo que es más importante, los modelos de balance regulados en el PGC de las entidades no lucrativas estatal (RD 1491/2011) o al autonómico de Cataluña (Decreto 259/2008).
Y en cuanto al coste, este es un programa que no se vende. Las entidades socias de Suport Associatiu (que es la asociación que en realidad es quien lleva todo este tema)pueden utilizar mientras sean socios todos los programas de gestión que se ponen a su disposición (no solo el de contabilidad, sino otros como gestión de socios, facturación, proyeccion de resultados…)y tienen derecho a asistencia telefónica o por e-mail sobre los mismos o sobre cualquier otra duda fiscal o contable que tengan. La cuota anual de socio, en estos momentos, es de 178 € (más una pequeña cuota de alta el primer año), y permite tener un usuario de los programas en un escritorio vitual (nube) de forma gratuita, aunque también se puede trabajar en local.
Si tienes dudas respecto a las opciones que tiene el programa (respecto a contabilidad analítica, presupuestos, previsiones, conectividad con los otros programas, etc.) no dudes en consultármelas.

Saludos,

Dolors Martinez

solucionesong.org
Un proyecto de