Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Anna Martínez Alvarez

¿Podéis darnos alguna idea sobre cómo hacer una política de recompensa económica?

04.04.11

Estoy asumiendo la responsabilidad de RRHH de una ONG y me gustaría poder retribuir aunque sea mínimamente ciertos puestos de responsabilidad dentro de la misma, el problema es que todavía no tenemos mucho presupuesto, ¿alguna idea de como estructurar una política de recompensa económica?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

28.04.11

Hola, Anna,

en teoría, los cargos en la ONG no son remunerados, a menos que estas personas realicen algunas tareas en la organización. Por lo que dices, es así. Si no tenéis la posibilidad de hacerles un contrato, tenéis varias opciones:

- que estas personas firmen un acuerdo de voluntariado con la organización, así al menos tendrán una cobertura legal
- la ONG debe contratar unas pólizas de seguros: resp. civil y accidentes, que los cubran
- remunerarlas por los costes de desplazamientos o dietas que pueda ocasionarles su colaboración (esto se contempla con el voluntariado)
- darles una gratificación variable y al alcance de vuestras posibilidades, a convenir con ellos; algo voluntario por parte de la ONG y no obligatorio (es decir, que si no tenéis nada de dinero, entiendan que no se les dé o se les dé menos)

Son algunas ideas. Tratándose de algo que no es remuneración fija y sometida a contrato, lo mejor es hablarlo con la dirección de la ONG para ver qué posibilidades reales tenéis y con los interesados para ver si están de acuerdo.

Saludos,

Montse

solucionesong.org
Un proyecto de