Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Manuel Jorge Rodelas

¿Podéis darnos ideas o sugerencias sobre esta iniciativa social que estamos preparando?

29.08.13

Estimados/as amigos/as,

Me gustaría, en la medida de vuestras posibilidades que me dierais consejos, sugerencias, ideas, opiniones y todo lo que vosotros creáis oportuno sobre una iniciativa social que estamos intentando sacar adelante.

Es un cartel que ira colocado en las puertas de los establecimiento o empresas, me gustaría que me indicarais también si es conveniente poner fotos o imágenes para que las personas tengan una idea mas clara de lo que se trata y si me podéis sugerir algunas o enviármelas.

Esta iniciativa esta abierta a todo aquel que quiera participar a desarrollarla etc.

No es una iniciativa de nuestra O.N.G pero si somos los gestores de desarrollarla nosotros aquí en Granada (España) y seguramente nos diréis que se la mandemos a la O.N.G a la que pertenece esta iniciativa para que ellos aporten lo que crean conveniente. Eso es algo que ya hemos hecho, el enviársela a la O.N.G que pertenece la iniciativa para que ellos aporten lo que crean conveniente o corrijan lo que crean conveniente.

Pero nosotros en particular como gestores de esta iniciativa nos gustaría el sorprender al jefe de la iniciativa para demostrarle y demostrarnos que somos capaces de sacarla adelante y que somos creativos y que por supuesto contamos con ayuda y asesoramiento, claro está la vuestra.

A qui os dejo la publicación de la iniciativa social que ira en un formato de cartel y aprovecho para daros las gracias.

O.N.G. ASOCIACIÓN GRANADINA NUEVO MILENIO

¿Te gustaría Colaborar en una iniciativa social y no sabes en cual?

Desde nuestra O.N.G te presentamos la iniciativa: Economía Social de Valores y de Solidaridad.

¿Qué es la Economía Social de Valores y de Solidaridad?

Es una ruta solidaria que consiste en comprar a aquello que tú necesitas en establecimiento, comercios, tiendas, supermercados, talleres de todo tipo y un largo etc que patrocinar O.N.Gs y que con ello ayudad a los colectivos desfavorecidos.

¿Cómo colaboras tú?

Pues al realizar esta ruta solidaria y adquirir productos de estos establecimientos estarás colaborando con aquellos colectivos más desfavorecidos, también puedes colaborar patrocinado la iniciativa Economía Social de Valores y Solidaridad y dándola a conocer a amigos/as y familiares y a todo/a aquellas personas que tú creas interesado/as en esta iniciativa social, animándolos a que participen.

¿Cómo colaboran estos establecimientos o empresas en la iniciativa Economía Social de Valores y de Solidaridad?

Los establecimientos o empresas adheridas a la Economía Social de Valores y Solidaridad destina una parte de tú compra a O.N.Gs que también están adheridas a esta iniciativa y que hasta el momento son un número de más de 40 O.N.Gs de la cual tú puedes decidir a donde quieres que se dirija la parte de tú compra. También el establecimiento o empresa te dará publicidad de establecimientos y empresas que colaboran en esta iniciativa social para que tú sigas con la ruta solidaria y a si compres en estos establecimientos o empresas.

¿Cómo se cual son los establecimientos que llevan a cabo esta iniciativa social?

Puedes saberlo por el cartel que te encontraras expuesto en la puerta del establecimiento o empresa y porque al realizar tú compra el establecimiento o empresa te dará publicidad de otros establecimientos o empresas que colaboran en esta iniciativa social o te indicara donde tiene colocada la publicidad de los establecimientos o empresas solidarías.

¿Cuánto me costara de mas el producto que yo compre en estos establecimiento o empresas o cuanto tendré yo que poner de donativo?

No tendrás que aportar ni un euro de donativo ni tampoco tendrás que asumir un coste mayor por el producto adquirido puesto que todo lo asume el establecimiento o empresa, solo hace falta que tú compres o adquieras productos de estos establecimientos o empresas. Pero también puedes dejar donativo si tú lo deseas.

¿Cómo se gestiona la iniciativa Economía Social de Valores y Solidaridad?

El promotor de esta iniciativa social es la O.N.G Rastro Solidario, es decir esta iniciativa pertenece a esta O.N.G la cual puedes ver en este cartel y ay también puedes ver las empresas colaboradoras y O.N.Gs que también colaboran en esta iniciativa social, también puedes ver un Nº de mensaje en donde si tu situación te lo permite puedes realizar un donativo económico. Lo que hace la O.N.G Rastro solidario es proponer a las O.N.Gs esta iniciativa con el fin de que colaboren en ella, cuando una O.N.G acepta la colaboración en esta iniciativa social la O.N.G busca establecimientos o empresas que también colaboren y a si se produce una unión entre O.N.Gs, establecimientos, empresas y personas que permite ayudar a los colectivos más desfavorecidos. La O.N.G Rastro Solidario tiene sede en Valencia (España) pero sus delegaciones las asumen las O.N.Gs de cada capital española, en este caso es la O.N.G Asociación Granadina Nuevo Milenio la que asume la delegación de la O.N.G. Rastro Solidario y por tanto quien gestiona esta iniciativa social. Lo que hace cada establecimiento o empresa es un donativo mensual o anual por trasferencia o ingreso en una sucursal bancaria a nombre de la O.N.G Rastro Solidario y esta se encarga de repartir los donativos económicos a las O.N.Gs que vosotros halláis elegido y que están publicadas en este cartel, también la O.N.G Rastro Solidario puede gestionar sus donativos por medio de las O.N.Gs gestoras.

¿Cómo Puedo tener más información de la iniciativa Economía Social de Valores y Solidaridad?

De dos formas, contactando con la O.N,G Asociación Granadina Nuevo Milenio por correo electrónico a la siguiente direcciones: asociaciongranadinanuevomilenio@hotmail.com y manuel-jorge-rodelas@hotmail.com o si lo prefieres puedes llamar por tlf al: 650-20-86-66. A la dirección de correo electrónico de la O.N.G Rastro Solidario que es la siguiente: info@rastrosolidario.org . También si lo deseas puedes colaborar en nuestros fines sociales.

¿Se pueden añadir más O.N.Gs, establecimientos y empresas a la iniciativa Economía Social de Valores y Solidaridad?

Si, esta iniciativa precisamente lo que busca son O..N.Gs, gropos que sus objetivos sean la ayuda a colectivos desfavorecido colectivos sociales y establecimientos o empresas que se quieran añadir a esta iniciativa. Los requisitos para los colectivos sociales o ON.Gs son el compromiso con esta iniciativa social, la difusión de los establecimientos o empresas que colaboran con esta iniciativa social para que toda persona se dirijan a comprar a estos establecimientos o empresas, es decir que los colectivos sociales o O.N.Gs actúan de relaciones públicas para los establecimientos o empresas adheridas a esta iniciativa social. Los colectivos sociales o O.N.Gs adheridas a esta iniciativa social obtienen un donativo económico para sus fines sociales siempre que se hayan demostrado su eficacia en esta iniciativa social ¿Cómo se demuestra que la gestión hecha por los colectivos sociales o O.N.Gs adheridas a esta iniciativa social ha sido eficaz? Siempre que una persona se dirija a uno de estos establecimientos o empresas para realizar sus compras e indique que viene de parte de una O..N.G adherida a la iniciativa Economía Social de Valores y Solidaridad, mientras más clientes consiga que participe en esta iniciativa social mayor será su donativo para sus fines sociales. Los establecimientos o empresas se comprometen a realizar un donativo mensual o anual a los colectivos sociales o O.N.Gs que el cliente decida, indicándoselo así a la O.N.G Rastro Solidario o la O.N.G gestora de esta iniciativa social, también se comprometen a dar difusión de esta iniciaba social, tanto los establecimientos o empresas y los colectivos sociales o O.N.Gs también se comprometen según sus posibilidades a realizar sus compras o adquisiciones a los establecimiento o empresas adheridas a esta iniciativa social.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

31.08.13

Hola!

Personalmente pienso que la iea es buena y hace falta. Sin embargo pienso que una de las cosas que en este sector como en todos está haciendo falta, a nivel de calle, es más confianza. Y para ello solo hay un camino: transparencia. Igual que se dan facilidades para que la gente colabore y participe, deberian darse para que la gene sepa, en concreto donde y a quien va su dinero.
Los concretos dependen de lo que penseis hacer, pero seria bueno que periodicamene, cada establecimiento declarara lo que esta donando, a quien y con que uso. odo ello de manera concreta. Para eso está internet.
tambien seria bueno que que quien dona pudiera elegir a quien darle, también eligiendo desde criterios de transparencia. De igual modo si hay costes de gestión de esta iniciativa, tambien deberian ser transparentes. Creo que operativizar el principio de confianza a través de transparencia, es vial para que estas cosas prosperen. Un abrazo!
M

avatar
#2

Aportada por:

Amaya Morlans

Comunicación y ebusiness

Trabaja en:

Asesor particular

03.09.13

Buenos días Manuel,

La iniciativa desde luego es muy positiva. Estoy de acuerdo con Marta en que necesitaríais ganar en transparencia y que internet es el medio ideal para lograrlo: que la ONG esté en google maps (ya tiene para la sede, pero no para el resto de delegaciones), se puede intentar hacer una wikipedia, que sus miembros estén en Linkedin, que la ONG tenga un perfil abierto en Twitter o un blog donde vaya comunicando la evolución del proyecto, un perfil en una red social visual como Flickr donde puedan aparecer fotos de los miembros y del desarrollo de la campaña y desde luego eliminar o mejorar el perfil que ya tienen en Facebook porque actualmente está en una situación de abandono.

Espero haberte ayudado. Mucha suerte con la iniciativa.
Amaya.

solucionesong.org
Un proyecto de