Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Paola Miani Macedo

¿Podéis darnos ideas sobre cómo conseguir un local para organizar un evento de música latinoamericana para recaudar fondos para un proyecto?

27.06.07

Queremos organizar un evento de música latinoamericana para finales de septiembre y necesitamos un local que tenga escenario, capacidad para al menos 100 personas y preferiblemente nos gustaría que estuviera en Madrid capital, ¿podéis indicarnos donde dirigirnos para solicitarlo?

Se presentarán grupos de danza, cantantes y músicos de diversos países latinoamericanos y con la recaudación de las entradas se apoyará a un proyecto de ayuda social en Honduras para niñas maltratadas por sus propios familiares.

Muchas gracias por la ayuda!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

28.06.07

Podeis pedirlo al Ayuntamiento, Asociacion de Vecinos, Sindicatos, Comunidad autonoma
Tambien a las Cajas de ahorro
Seguro que ellos tienen locales y estaran dispuestos a dejaros organizar actividades

saludos

Ramon Pamies

avatar
#2

Opinión anónima

28.06.07

Desde luego que la Administración Pública (local) es la que mejor y más concreta información os puede dar sobre el asunto porque imagino que tendrán registradas las propiedades que están en alquiler así que no tenéis más que consultarle y pedir información para, después, proyecto en mano, intentad “vender” el proyecto que os lleváis entre manos para que no se opongan a participar en él. Si no consultárais a la Administración Local podríais haceros con diarios dedicados única y exclusivamente a la compra-venta-alquiler de locales e inmnuebles. Puede que eso dé resultados. Mucha suerte!!!!!!!!!!!

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

28.06.07

Hola, Paola.

Además de lo que te han dicho mis colegas, ¿habéis pensado en…?

- colegios (muchos tienen teatro, sobre todo los privados)
- parroquias
- centros cívicos
- plazas o espacios públicos al aire libre (hablad con el ayuntamiento)
- alguna sala de fiestas que se preste a cederos espacio solidariamente
- polideportivos
- teatros municipales
- ¿la playa??

bueno, ahí van esas ideas. ¡Mucha suerte! Y si te interesa el tema, el lunes día 2 iniciamos un Curso Avanzado de Captación de Fondos aquí mismo, en SolucionesOng, donde, entre otras cosas, explicamos cómo captar fondos organizando eventos, y cómo organizar un evento, paso a paso. La matrícula del curso está abierta hasta el día 8.

Saludos,

Montse de Paz

avatar
#4

Opinión anónima

28.06.07

ENCANTADO DE RESPONDER
PARA HACER UN EVENTO DE MUSICA LATINOAMERICANA ES EL LOCAL SOLICITALO A LA MUNICIPALIDAD O AYUNTAMIENTO EN MADRID DE TU LOCALIDAD ES GRATIS DIRIGITE A EDUCACION Y CULTURA U OTRO PUBLICO DEL ESTADO.
EN SEGUIDA PREPARA UN PROYECTO DONDE TU OBJETIVO SEA LA DE RECAUDAR FONDOS BENEFICOS
INVITA Y COMPROMETE A TODOS LOS ARTISTAS CON ANTICIPACION A ESTE ACTO EN FAVOR DE LOS MAS NE ESITADOS.
CONSIGUE AUSPICIADORES Y LISTO
LO MAS IMPORTANTE ES LA GESTION
Y TE FELICITO POR TENER ESTA LINDA IDEA
ESTOY A TU DISPOSICION MI NOMBRE ES ALBERTO CORDOVA SOBRINO Y MI CORREO ES sobrinoca@hotmail.com
GRACIAS

avatar
#5

Opinión anónima

29.06.07

FUERA DE LAS RECOMENDACIONES DE LAS OTRAS ONG`S TE PUEDO DECIR QUE PUEDES PEDIR AYUDA EN LAS EMBAJADAS PARA QUE APOYEN TU INICIATIVA.
MUCHAS SUERTE CON TU EMPEÑO.

ISELA ORTIZ VILLAMIZAR

avatar
#6

Opinión anónima

08.07.07

Hola! Estimo que con la informacion dada por mis compañeros ya tienes numerosos puntos a los que acudir. Los centros culturales pertenecientes a las areas gubernamentales de tu region suelen ser una buena opcion para estos eventos. Seguramente cuentan con salones en disponibilidad. Acudir a universidades, escuelas, parrquias/iglesias, y por que no a algun club que cuente con algun estadio, podria ser otra opcion. Te sugeriria que si tienes contacto con alguna agrupacion de inmigrantes latinoamericanos, no dejes de tomar contactos con ellos, seguramente serán optimos aliados en la busqueda y en el trabajo en pos de vuestra bella mision. Una cosa más: no dejes de compartir la busqueda del local idal para el evento con alguo de los grupos que actuaran en el evento a beneficio, dado que por sus mismas experiencias y contactos, ellos tambien podran sugerir posibles buenos sitios y con la acustica necesaria para la calidad del evento.
Cordialmente.
Maria Lujan
mlujanmch@gmail.com

avatar
#7

Opinión anónima

11.07.07

Paola Miani
Asociación Descubre Latinoamérica

Estimada Paola:

Creo que tengo la entidad y personas que pueden ayudarte especificamente en lo que necesitas.

Se trata de la Radio/Revista Pueblo Nuevo que lleva más de 10 años trabajando con el colectivo de inmigrantes, tienen una revista y radio con una gran audiencia que utilizan para difundir sus actividades, entre ellas organizan varias veces al año eventos donde incluyen conciertos. (Radio Pueblo Nuevo. Pregunta por Africa M. www.pueblonuevo.net)

Ellos mismos por sus contactos o a través de la Radio seguro logran encontrarte un lugar a buen precio y ojalá gratuito.

Un saludo y comunicanos para asistir.

Luis Brito.


solucionesong.org
Un proyecto de