Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fernando Fernandez-Gil Domingo

¿Podéis darnos vuestra opinión sobre nuestra página web?

08.08.12

Estimados amigos,

¿Podríais visitar nuestra página web, darnos vuestra opinión y comentarnos qué mejoraríais, cambiaríais, incluiríais o quitaríais?

En este enlace podéis encontrar la dirección.

¡Muchas gracias de antemano!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

08.08.12

Hola,
lo primero me encanta la iniciativa de voluntariado para el ocio en relación con la tercera edad.
Yo veo en la web que hay demasiado texto. Está bien que tengáis un video nada más entrar, por ejemplo, pero al navegar por el menú, las diferentes páginas tienen mucho texto.
Es mejor que seáis esquemáticos en todo (de hecho, yo reduciría el menú a 5 páginas, por ejemplo) y que todo lo que queréis contar lo pusiéseis en un dossier en PDF o en una presentación descargable, pero no en el cuerpo de la página.
Un elemento importante hoy dia son las redes sociales. Veo que estáis en las más importantes, pero además de tener los botones que os lleven a facebook o twitter, es muy recomendable tener una aplicación donde se puedan ver las actualizaciones en la web rápidamente. Facebook y Twitter os proporcionan el código muy fácilmente. Da sensación de actividad y os permite tener una web estática (que no haya que actualizar permanentemente) y una parte dinámica que muestre que estáis activos actualizable por cualquiera en las redes sociales.
Por lo demás, me gusta que sea sobria y que hayáis tenido en cuenta detalles como cuidar la accesibilidad pudiendo hacer más grande la letra, por ejemplo.
Un saludo
Rafael

avatar
#2

Opinión anónima

08.08.12

El proyecto parece muy interesante. La estética de la web es sencilla y diáfana, por lo que permite una navegación cómoda y relajada, sin perderse.
Por buscar pegas, siempre con afán constructivo os diría que:
-Tendríais que incluir el lenguaje inclusivo en vuestros textos e imágenes. Aquí os dejo un enlace a material de referencia para que consultéis cómo hacerlo. La ha preparado Mugarik Gabe y es una de las que más me gustan. Está en castellano y euskara. http://amsmundusolidarioa.files.wordpress.com/2012/07/guia-lenguaje-inclusivo.pdf.
- Quizás hay demasiadas referencias similares a Colabora, participa, etc. (Quiénes somos, voluntariado argonáutico, únete a nosotros, colabora con una donación…).
- Bajo el título: ¿Te gustaría echarnos una mano y ser un Argonauta más? tenéis algún error de tipeo. (Voluntaros).

Y mucho ánimo con el proyecto que está muy bien!
Saludos,
Greta

avatar
#3

Opinión anónima

08.08.12

¡Hola!
Antes que nada ¡Muy buena la idea de organizarse para acompañar a los mayores! ¡Os felicito!!
En cuanto a la consulta, primero les preguntaría si se han planteado el público objetivo de la web y si se han hecho ciertas preguntas en base a las que organizar el sitio, como ¿A quién/quiénes va dirigido? ¿Que pretendemos con él? ¿Iremos actualizándolo y agregando información? ¿Con que periodicidad?, etc
Le doy algunas pautas que, desde mi punto de vista, podrían hacer más atractiva y amena la página. *Más visible (tamaño colores) el nombre del proyecto.

*Quitarìa lo de “Binvenidos al proyecto de…”

*Agruparía de otra manera los enlaces y agregía “ramas” al árbol, por ej:

MENÚ PRINCIPAL e Inicio(esto quitaría)

QUIÉNES SOMOS -Comenzando una nueva etapa

EVENTOS -¿Cómo son nuestros eventos? -Eventos celebrados -Próximos eventos -Los Argonautas TeuVe

GALERÍA FOTOGRÁFICA

UNIRSE - ¡Únete a Nosotros! - Formulario de contacto -Voluntariado argonáutico - Experiencias voluntarias -¡Ayúdanos con una donación! - Entidades colaboradoras - Cartas de agradecimiento

GUENOS

ARGONAUTAS EN LA RED (Faceb; you Tube; Picasa, etc)

¡Suerte! y Aquí estamos.
¡Saludos!

avatar
#4

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

09.08.12

LA PAGINA ME PARECE BIEN, PERO QUIZA EL APARTADO:
EXPERIENCIAS DE NUESTROS VOLUNTARIOS”, LO PONDRIA DENTRO DEL APARTADOHAZTE VOLUNTARIO”, NO EL APARTADO QUE ESTA ACTUALMENTE.

avatar
#5

Aportada por:

Amaya Morlans

Comunicación y ebusiness

Trabaja en:

Asesor particular

11.08.12

Estimado Fernando,

La página está bastante bien, hoy en día hacer webs en plantillas como Joomla te garantiza que se vea adecuadamente en todos los navegadores y que esté bien posicionada en cuanto sale.

La navegabilidad y la usabilidad son muy buenas.

En cuanto a contenido, es el que a vosotros os convenga. No obstante, echo de menos un apartado más extenso sobre la organización, ya que las ONGs especialmente necesitan más transparencia y confianza. Esto se logra facilitando una explicación extensa de la organización, Misión, Visión y Valores de la institución, mapa físico de dónde estáis, todos los datos de contacto, presentación de los miembros de la ONG, con sus fotos, email y teléfono… etc.
Es decir, todo lo que os permita ganar en transparencia y credibilidad será bienvenido.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

avatar
#6

Aportada por:

Caterina Ferrero

Periodista, socia de Grupo Comunicating, agencia especializada en comunicación para el Tercer Sector. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación.

Trabaja en:

Asesor particular

13.08.12

Buenos días,
En mi opinión vuestra página está bastante bien: limpia y fácil de leer con los elementos claves accesibles de un vistazo. Por otra parte, creo que muestra lo que es la organización. Como sugerencias intentaría mejorar la calidad de las fotografías en la medida de lo posible y mejorar los textos por el motivo que os ha planteado Greta. Y coincido en que también es bueno hacer visibles a las personas que están detrás del proyecto con algún nombre y referencia.
Un saludo

avatar
#7

Respuesta del participante:

Fernando Fernandez-Gil Domingo

23.08.12

Estimad@s amig@s,

Muchísimas gracias por vuestros consejos, que han resultado tremendamente valiosos. Ya estamos preparando la modificación de la web en función a todo lo que nos habéis comentado.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda!

Fernando

avatar
#8

Respuesta del participante:

Fernando Fernandez-Gil Domingo

23.08.12

Estimad@s amig@s,

Muchísimas gracias por vuestros consejos, que han resultado tremendamente valiosos. Ya estamos preparando la modificación de la web en función a todo lo que nos habéis comentado.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda!

Fernando

solucionesong.org
Un proyecto de