Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Esmeralda Pino Aguilar

¿Podéis decirme si esta consejería está en lo cierto respecto al requerimiento que nos manda sobre este proyecto?

12.06.17

Hola,

Querría comentar un caso que me pasa con la justificación de una subvención. Concretamente con la justificación de un proyecto de atención integral para victimas de trata. El proyecto tiene un coste total de 33500 euros y esta consejería me financia solo parte, concretamente 3.200, pero me exige justificarlo todo con facturas y nominas además de la tabla de relación de gasto.

La semana pasada me llaman diciendo que parte de la financiación de otras entidades que me financian facturas no puedo entregarlas ya que incluyen gastos no subvencionables por esta convocatoria. Por eso, yo le contesto que lo sabemos ya que las bases lo ponían, por eso hemos justificado la cantidad concedida solo con personal y esos gastos que no financia su consejería nos los ha financiado otro financiador.

Creo que esta funcionaria está equivocando los conceptos, entre lo que sería que pusiera en las bases que los únicos gastos justificables serian los que se detallan en las bases. Las bases solo indican que los gastos subvencionables para la convocatoria seríaan personal, suministros y seguros. El resto de gastos que nuestro proyecto ha necesitado se han financiado con otros financiadores y como no me los admiten me dice que no tengo justificado el proyecto al descontarme los gastos que he buscado por otras entidades ya que ellos no los financian.

Esos gastos son totalmente coherentes con el objeto de nuestra entidad y con el de la propia convocatoria. ¿Está en lo cierto esta consejería y tengo que aceptar su requerimiento como válido o no?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan Carlos Melero Ibáñez

Psicólogo. Gestor de proyectos sociales.

Trabaja en:

Asesor particular

13.06.17

Hola Esmeralda:
En principio, y sin conocer los detalles, suena extraño. Presentásteis un presupuesto con una serie de partidas, y os pedirían especificar qué institución iba a financiar cada una y qué partidas les solicitábais a ellos. Siendo así, ahora, al justificar, estaréis haciendo lo que decíais en el proyecto: facturas/nóminas originales por sus 3.200 euros, y el resto como señalas, indicando con cargo a qué ayuda se ha financiado o si se ha tratado de una contribución de la propia entidad.
En todo caso, lo más recomendable ante diferencias así es, tras analizar a fondo las bases para asegurarse de que no hay ninguna reserva que justifique sus pretensiones, pedir explicaciones detalladas a esa persona con respecto a qué cláusula de las bases incumplís al actuar como indicas.
Suerte.

solucionesong.org
Un proyecto de