Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Teresa Martinez Diaz

¿Podéis decirnos un programa de base de datos para voluntarios y usuarios?

28.04.15

Hola,

Me gustaría me informaran de algún programa de base de datos, es para ficheros de voluntarios e usuarios, lo más completa posible.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Pedro Álvarez Prado

Formación, Consultoría y Gestión para entidades del Tercer Sector

Trabaja en:

Asesor particular

28.04.15

Buenos días, Teresa.

Sería interesante conocer qué tipo de gestión queréis llevar a cabo con esos usuarios y voluntarios. Entiendo que, además del registro de la información de contacto y tipo de relación con la entidad, querréis recoger la vinculación a proyectos, comunicaros con ellos - reuniones, llamadas, correos -, registro de actividades del los programas/proyectos, etc.

Un par de alternativas que creo podrían interesaros:

- sinergiaCRM (wwww.sinergiacrm.org) - herramienta de gestión de la base social que surge como iniciativa colaborativa del sector, de la cuál soy uno de los impulsores; con casi 40 entidades ya adheridas
- civiCRM - iniciativa de código abierto, específica del Tercer Sector

Hablamos si lo crees conveniente. Un saludo!

Pedro Álvarez
pedro@eltercer.net
629883818

avatar
#2

Opinión anónima

28.04.15

Estimada Teresa,

como bien dice Pedro, todo depende de la funcionalidad que quieras darle y de los conocimientos que tengáis en la asociación.

Un MOTOR de base de datos excelente (y gratuito) es MySQL. Sobre él hay multitud de bases de datos profesionales y de alto rendimiento. Existen utilidades para gestionar bases de datos con este motor sin necesidad de conocer en detalle el lenguaje SQL.

Otra alternativa, también gratuita, sería bajar te la suite Open Office o Libre office (tienen la misma apariencia y funcionan prácticamente de la misma forma). en dicha suite hay un gestor de bases de datos (el equivalente a Access en Microsoft Office). Dicho gestor puede trabajar con bases de datos propias o puede conectarse a otros motores como MySQL, SQL server o Acces.

Pero si lo que preguntas es por un programa que gestione voluntarios y usuarios, se trataría de un programa cuya funcionalidad se adapte a vuestras necesidades. En este caso no puedo ayudarte.

Espero haber servido de alguna ayuda.

Recibe un cordial saludo.

Conrado Yllera

avatar
#3

Aportada por:

Francesc Bassas i Bullich

www.babu.cat

Trabaja en:

Asesor particular

28.04.15

Hola Teresa,

Te adjunto el enlace a una consulta hecha recientemente en solucionesONG.org por si quieres algo más de detalle sobre la opción CRM que te comentaba Pedro.

Estoy indagando sobre los programas CiviCRM y Sinergia ¿Qué opináis sobre ellos?

Saludos!

solucionesong.org
Un proyecto de