Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Podéis indicarme cómo debo completar el formulario del Impuesto de Sociedades?

14.07.17

Hola,

Somos una ONG al Desarrollo que solicitamos en 2016 acogernos al régimen fiscal de la ley 49/2002, para que se pudieran desgravar los donativos.

Los ejercicios 2014 y 2015 no hicimos declaración de sociedades, por tener unos ingresos (sólo donativos) en torno a 25.000 €.
Este año al habernos acogido a la ley de mecenazgo tenemos que presentar la declaración, aunque las rentas que percibimos estén (según he leído) exentas.

He descargado el impuesto de sociedades y no sé qué rellenar. Sólo he rellenado la primera página (donde pone lo de la ley 49/2002 y la casilla de base imponible “0”). En el resto de páginas no sé si hay algún apartado donde poner los ingresos que hemos tenido (especificando que son donativos) o si tengo que aportar la contabilidad, o simplemente guardarla por si me la piden en una inspección.

¿Me podríais aportar un poco de luz al asunto?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

14.07.17

Cuando he tenido alguna duda siempre me ha atendido personal preparado en la atención telefónica de la Agencia Tributaria: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/_otros_/_Direcciones_y_telefonos_/_Direcciones_y_telefonos_.shtml

Espero haberte ayudado.

www.afterbanks.com - Gratis para ONGs

avatar
#2

Aportada por:

Jordi Gargalo Renom

Economistacolaborador AssociacionsBarcelona jordigargallo@economistes.com

Trabaja en:

Asesor particular

18.07.17

te recomiendo los manuales de algunas instituciones publicas como la del Ajuntament de Barcelona Torrejussana http://www.tjussana.cat/ seguro que no es la única y cerca de tu ciudad tendrás alguna.
De hecho, en tu caso si no tienes actividad económica significativa simplemente deberás hacer un ajuste fiscal POR TODO LOS INGRESOS Y LOS GASTOS.
Pero entiendo que es una declaración con cierto grado de complejidad por lo que puede que necesites contactar con un profesional.

solucionesong.org
Un proyecto de