Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Noelia ALCER Castalia

¿Podéis indicarnos alguna herramienta gratuita, sencilla y en castellano para la gestión de subvenciones?

26.07.17

¡Hola!

Por favor, ¿podríais decirme si conocéis alguna herramienta para gestión de ONG gratuita, “fácil” y en castellano? A poder ser lo más completa posible, pero en principio lo que más nos interesa es poder llevar la gestión de las subvenciones.

Mil gracias :)

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

16.08.17

Estimada Noelia: en relación con la consulta establecida, paso a informarle lo siguiente: Cenatic puede ser una buena propuesta, y se puede ajustar a su petición. CENATIC es el Centro de Excelencia de Software de Fuentes Abiertas perteneciente a Red.es. Red.es es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), que desarrolla un extenso conjunto de programas para que la sociedad española se beneficie al máximo de las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este proyecto ha permitido el diseño y desarrollo de un sistema de gestión específico y basado en fuentes abiertas, destinado a entidades del tercer sector españolas, para la gestión y el reporte de sus actividades. Además, se ha creado alrededor de este proyecto, una Comunidad de usuarios y desarrolladores que favorecerá su actualización.
Dentro de CENATIC existe un proyecto de ONG´S on line que es el proyecto GONG. Los objetivos del proyecto GONG son:
-Apoyar la gestión interna de las ONG’s en sus procesos administrativos relacionados con el control público de la financiación de sus proyectos.
-Minimizar el impacto económico de esta gestión sobre su financiación, proporcionándoles una herramienta de coste mínimo, tanto en su implantación como en su uso y mantenimiento.
-Transferir el conocimiento del GONG, y generar una comunidad de empresas y desarrolladores que mantengan y evolucionen dicha solución para que su utilidad se mantenga en el tiempo.
-Difundir el uso de la aplicación GONG a nivel nacional e internacional.
-Los datos de contacto son los siguientes:
Contacto: jorge.martin@cenatic.es 
http://www.cenatic.es/actividad-cenatic/gong
Por último, resta significar que hay muchos aspectos en la gestión de organizaciones y cada entidad no lucrativa debe identificar cual va a ser su ámbito de gestión, ya que lo importante no es solamente que la herramienta informática sea gratuita, sino que sea la adecuada para vuestra organización y dispongáis del soporte necesario. 
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#2

Respuesta del participante:

Noelia ALCER Castalia

16.08.17

Muchas gracias Rafael, voy a mirar lo que me comentas.
Saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de