Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Lorena D. Recouso

¿Podéis indicarnos cómo podemos optar a convocatorias de la AECID?

26.07.17

Hola,

Desde hace tiempo colaboro con una empresa consultora de República Dominicana en la prestación de servicios asociados al ámbito del desarrollo internacional. Nos gustaría poder presentarnos a convocatorias de la AECID, ONGD además de otros organismos internacionales pero desconocemos cual sería la mejor opción o estrategia a seguir.

Me proponían darme de alta en autónomos, para ejercer como consultora pero queremos aprovechar los años de trayectoria institucional además del equipo profesional. Alguien que pueda asesorarnos o remitirnos a alguna institución?

Gracias de antemano

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

27.07.17

Hola Lorena,
En la casuística que planteas la AECID tiene unas FAQ al respecto:

¿Qué entidades pueden optar a una convocatoria de subvención de la AECID?

Las ONGD españolas inscritas en el Registro de ONGD de la AECID pueden optar a la convocatoria de Proyectos. En el caso de ser ONGD calificadas, también pueden optar a los Convenios.

La AECID también convoca subvenciones para Acciones de Cooperación para el Desarrollo. El grupo de solicitantes es más amplio: pueden optar las personas físicas y jurídicas y entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras que cumplan con los requisitos especificados en la convocatoria, habiendo una reserva de crédito para organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro de los países socios de la Cooperación Española. En cualquier caso, es necesario leer los requisitos específicos de cada convocatoria, porque algunas están restringidas a personas físicuas y jurídicas nacionales.

¿Es posible colaborar con la AECID sin concurrir a una convocatoria pública?

Sí, es posible. La AECID puede firmar convenios de colaboración con entidades que desarrollen actividades relacionadas con la cooperación para el desarrollo.

Además, en el Real Decreto 794/2010, de 16 de junio, por el que se regulan las subvenciones y ayudas en el ámbito de la cooperación internacional, se contemplan las subvenciones y ayudas de cooperación internacional concedidas en desarrollo de la Política Exterior del Gobierno, que están exceptuadas de los principios de publicidad y concurrencia, y se conceden para financiar actividades de cooperación internacional.

¿Dónde se consulta la información sobre los procedimientos y beneficiarios de las licitaciones de la AECID?

Para obtener información sobre los procedimientos de licitación de la AECID, debe consultar la página Web de la Plataforma de contratación de la Administración General del Estado. También puede contactar con el siguiente correo electrónico:
contratacion@aecid.es

Un saludo cordial,
Marc Masmiquel

solucionesong.org
Un proyecto de