Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Podéis informarnos si hay subvenciones para financiar servicios de asesoramiento jurídico?

09.03.15

Hola,

Desde la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Marina Baixa nos ponemos en contacto con ustedes para que nos informen de las subvenciones para asociaciones para financiar servicios de asesoramiento jurídico.

Somos una asociación de ámbito comarcal ubicada en la Comunidad valenciana y desde 2011 tenemos el título de utilidad pública.

Para que surtan los efectos oportunos y esperando su respuesta

Atentamente:

Sonia
Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Mario Jordá Vidal

Especialistas en gestión de ONL - www.confedonbosco.org

Trabaja en:

Asesor particular

09.03.15

Hola Sonia:

Entiendo que estáis planteando que tenéis un servicio de asesoramiento jurídico para vuestros socios, usuarios, o para la población en general, y necesitáis alguna ayuda pública para financiarlo.

Si es un servicio acorde con vuestras finalidades y que está recogido en vuestro plan de trabajo no veo ningún motivo por el que no pueda ser financiado por alguna ayuda pública, siempre que lo preste la asociación directamente, si lo subcontratáis también es financiable, pero depende de las condiciones de cada convocatoria.

Podéis buscar alguna convocatoria específica para este tipo de servicios de atención y asesoramiento, o también podéis buscar ayudas al funcionamiento habitual de organizaciones como la vuestra.

Si nos preguntas por alguna convocatoria en particular, lo mejor es que estés atenta a este mismo boletín que te informa puntualmente sobre las mismas.

Mucha suerte

Mario

avatar
#2

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

09.03.15

Hola Sonia,

En nuestra sección de subvenciones puedes encontrar información sobre las últimas convocatorias que se han publicado:

Sección de subvenciones

Por otro lado, quizá te pueden interesar las alertas de subvenciones para que te lleguen al correo aquellas convocatorias sobre los ámbitos que de tu entidad. Puedes darte de alta en ellas desde este enlace:

Alta en alertas de subvenciones

¡Saludos!

avatar
#3

Aportada por:

Celso Loureiro Lamas

Técnico en Promoción y Financiación de Proyectos @sociocultura www.culturasocial.org.es

Trabaja en:

Asesor particular

09.03.15

Hola, te sugiero tres fuentes de información:

Responsabilidad Social de la Abogacía y Fundación Pombo
http://www.fundacionpombo.org/
Colectivo de asociaciones de pacientes:
http://www.somospacientes.com/
Plataforma pro enfermedades raras, ya que han tenido que batallar mucho pro visibilidad, reconocimiento y derechos:
http://www.enfermedades-raras.org/index.php

...es importante

Y diversas vías de logro de recursos:

Bufetes y consultorías con patrocinio en especie de servicios jurídicos.

Colegios de Abogados y Colegios de Médicos y Asociaciones Científicas Sociosanitarias, para que os faciliten peritaje y acompañamiento técnico o servicios de justicia social o de oficio.

Colegio y asociaciones de trabajadores sociales para las ayudas sociales, al igual que las asociaciones y sindicatos de enfermería, auxiliares de clínica, medicina, psicología, psiquiatría, etc… que estén vinculados a atención clínica, domiciliaria o cuidados paliativos, etc…

Usar los recursos de la Ley de Transparencia de España y la Ley de Transparencia de la Comunitat Valenciana para identificar recursos y solicitar información clave para tus servicios de asesoría o recursos y denuncias.

Finalmente, destacar que conozcáis muy bien la realidad de las personas afectadas, cuidadores y familia, así como la legislación autonómica,estatal y europea, a fin de facilitar el trabajo de las profesiones jurídicas y sociosanitarias que trabajan para vuestro colectivo, al dotarles de información especializada y, a la vez, próxima a cada familia, así como tener una buena base de datos de personas influyentes sobre los derechos legales y sociales, que ayudaría a cualquier servicio jurídico, propio o de terceros. Es importante también compartir servicios de asesoría jurídico-legal con otras entidades y feferaciones y confederaciones. Saludos.

avatar
#4

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

22.03.15

Estimada Sonia: en relacion con la consulta establecida, paso a informarle lo siguiente: junto con las aportaciones que le trasladan mis compañeros de portal, cabe citar también la publicación quincenal de Ayudas, Subvenciones, Becas y Premios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas mediante La información extraída de la base de datos del Centro de Información Administrativa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a la que puede acceder directamente en la siguiente dirección:
http://060.es/060/appmanager/portal/desktop/?_nfpb=true&_pageLabel=busquedaAvanzadaABSla página web www.060.es
A tal efecto, te remito en archivo pdf., la última publicación quincenal publicada, comprendiendo el período entre el 10 de marzo al 23 de marzo de 2015.
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de