Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Leticia Díez Fraile

¿Podéis informarnos sobre la figura del socio protector de las empresas como herramienta para la captación de fondos?

13.06.06

Represento a un grupo scout y estamos en búsqueda de financiación para nuestros proyectos. Hemos pensado en buscar en las empresas cercanas socios protectores, con idea de que con una cuota mínima al año, puedan financiarse parte de los proyectos.

Nos gustaría conocer cuál es el procedimiento legal para realizar estos acuerdos con las empresas, qué documentos hay que cumplimentar y que ventajas son las que tendrían ellos, en definitiva, nos gustaría que nos informaseis de la relación que podemos establecer con la figura protectora.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

14.06.06

La relación entre una empresa y una asociación entra dentro del ambito privado por lo que legalmente no debeis tener en cuenta nada mas que el posible acuerdo que escribais y firmeis entre las partes y el sometiiento a la jurisdicción de la zona si una de las partes incumpliera. Normalmente todos estos acuerdos de colaboración son de “buena voluntad” por lo que no se debe estar pensando en su incumplimiento. Creo que lo primero que debeis hacer es:
1. definir categorias de colaboración (ejemplo socio protector, patrocinador, de honor, colaborador, etc)
2.- definir una cantidad de € que vais a solicitar para formar parte de un grupo y las contraprestaciones
3.- y casi lo mas importante, tener muy claro los proyectos que quereies llevar a cabo para que las empresas se animen a colaborar.

avatar
#2

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

14.06.06

LA RELACION ES LA QUE DIRECTAMENTE SE CONCRETE CON LA EMPRESA Y SE PLAME EN UN CONVENIO DE COLABORACION, POR ESCRITO Y FIRMADO POR AMBAS PARTES. ES DECIR, PARA LA COLABORACION TENEIS QUE PRIMERO MANTENER UNA ENTREVISTA CON LA EMPRESA PARA ACORDAR LA COLABORACION. EN VUESTRO CASO YO CREO QUE LO QUE PODEIS APORTAR A LA EMPRESA ES EN PLAN DE DARLE PUBLICIDAD, E INCLUSO QUE DE ALGUNA MANERA LA EMPRESA SE PUEDA DEGRAVAR ALGO AL PRESTAR UNA AYUDA A UNA ONG.

avatar
#3

Opinión anónima

14.06.06

Como socio protector en el caso de una empresa con la finalidad de captar fondos. Pueden pactar diferentes estrategias, desde el día solidario, cuando los empleados de la empresa donan un día de salario a la institución, hasta proyectos de responsabilidad social que desarrollo la empresa a donaciones concretras.
El espectro es muy amplio.

avatar
#4

Respuesta del participante:

Leticia Díez Fraile

15.06.06

Sí, todo eso está muy bien y lo habíamos valorado, pero me gustaría ir más allá. Por ejemplo, ¿qué documentos tenemos que entregar a la empresa para que pueda desgravarles la donación? lo del convenio es buena idea. Lo de la publicidad, también pero no va por ahí nuestra intención, en principio.
Gracias por la rapidez.

solucionesong.org
Un proyecto de