Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sara Brun Moreno

¿Podéis orientarnos sobre los pasos que tenemos que dar para traer a distintas personas desde Guatemala a España?

22.06.09

Me gustaría saber qué pasos tengo que seguir o dónde debo dirigirme para resolver estas dos cuestiones:


1. ¿Qué pasos tenemos que dar para traer a una persona guatemalteca y a sus hijos a España? Esta persona contaría con un contrato laboral a quí en España .


2. Por otra parte, estoy colaborando con un orfanto y quisiera saber si puedo traer a los niños a familias de acogida unos meses al año y si es posible traer a un niño enfermo a España para ponerle un tratamiento.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

23.06.09

Hola Sara,

Con respecto a tus dos preguntas, sólo puedo ayudarte con la primera de ellas.

Si queréis traer a una persona a España desde su país de origen con una oferta de empleo deberéis tramitarle una autorización inicial de trabajo y residencia, podéis ver los requisitos y pasos a seguir a la siguiente guía respuesta del portal web Migrar.org . Con respecto a los hijos de la persona que queréis traer, la ley no permite la reagrupación hasta que la persona que tiene el permiso de trabajo lleve un año residiendo en España.

En cualquier caso, te sugiero que visites la www.migrar.org, se trata de un servicio de asesoría online para personas inmigrantes en el que asesores voluntarios de Cruz Roja Española resuelven consultas relacionadas con los trámites de extranjería.

Espero haberte ayudado, paola.

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

27.06.09

Hola Sara: en relación con tu consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, respecto a la primera que nos plantea, la misma entiendo que está suficientemente contestada por mi compañera de portal Paola.
Respecto a la segunda cuestión, relativa a tu colaboración con un orfanato en Guatemala, y si puedes traer niños a familias de acogida unos meses al año, en este sentido, puedes ponerte en contacto con la ONG de Desarrollo Infancia Solidaria –www.infanciasolidaria.org-, la cual tiene un Programa de Acogida Temporal de “niños de un solo mundo”.
Datos de contacto: Dirección: C/Florencio Cano Cristobal, 6, portal G, 3º izd 28030 Madrid.
Teléfono: 638702069
Email: is@infanciasolidaria.org
Responsable: Pepo Diaz
En cuanto al úlimo punto que nos planteas, el hecho de traer a un niño enfermo a España para ponerle un tratamiento, tendríamos que saber que tipo de tratamiento necesita al efecto para saber derivar esta cuestión de forma apropiada.
Te dejo mi e-mail para que me puedas consultar al respecto.
Un cordial saludo y mucho ánimo en vuestra labor social.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de