Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Gonzalo Tenreiro Pedreirta

¿Podéis orientarnos sobre qué debemos cumplimentar en el impreso 036 y qué no?

02.01.17

Hola,

Somos una Asociación Fotográfica de reciente creación, ya disponemos de nº de registro en La Comunidad Autónoma y NIF provisional. El problema que se nos plantea es el cubrir el impreso 036, ya que unos nos dicen que debemos de cubrir el epígrafe del IAE y otros nos.

¿Hay alguna forma de saber que tenemos que cubrir de ese impreso y que no?

Gracias por su respuesta

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

04.01.17

Debéis cubrir el epígrafe del IAE, pues a través de él estáis comunicando (y describiendo) a Hacienda la actividad de la asociación.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

Víctor J. Valer García

Contable. Asesoramiento Contable, Fiscal y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

04.01.17

Buenas Gonzalo.

Por completar un poco la respuesta de Juan, comentaros que las casillas a rellenar depende de las actividades que realicéis y sus obligaciones fiscales.

El modelo 036, es para dar de alta, modificar o dar de baja actividades en hacienda u obligaciones fiscales referentes a estas actividades. Por ponerte un ejemplo al daros de alta por primera vez deberéis cumplimentar el IAE, domicilio, representantes y datos básicos de la actividad o actividades, régimen de iva al que os acojáis (o reflejar la exención en este impuesto, vuestras obligaciones como retenedores si tenéis trabajadores contratados o trabajáis con profesionales autónomos, lo mismo en el caso del impuesto de sociedades, y operaciones intracomunitarias.

Como ves depende mucho de la actividad que realicéis y de cada tipo de entidad.
Te dejo link a la guia de hacienda para cumplimentar el modelo por sino la teneis:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Portal_censos/Empresas_y_profesionales/Guia_censal.pdf

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Víctor J

avatar
#3

Respuesta del participante:

Gonzalo Tenreiro Pedreirta

12.01.17

Gracias a los dos por las respuestas, ya hemos presentado el impreso 036 y hemos seleccionado el epigrafe de servivios fotográficos, dado que es genérico. y ahora nos plantean dos dudas, 1/ Nos piden los metros cuadrados del local ( no tenemos local, dado que estamos comenzando la dirección social es un domicilio particular, y las actividades las realizamos en el Centro Cívico de la zona.
2/ Hemos cubierto la exención del IVA en el impreso, pero por si acaso hemos preguntado si era necesario presentar escrito a mayores solicitando dicha exención y no nos han podido dar una respuesta ??. ¿Por favor alguien podría aclararnos estas dudas?

solucionesong.org
Un proyecto de