Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Nuria Martínez

¿Podéis proporcionarnos un modelo de estatutos que cumpla con los requisitos de la AECID para su posterior inscripción en su registro?

18.11.08

Tenemos que rehacer los estatutos de nuestra entidad, ¿nos pueden proporcionar un modelo que cumpla con los requisitos de la AECID para su posterior inscripión en el registro? Los estatutos tienen que cumplir los requisitos del artículo 32 de la Ley 23/1998.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

19.11.08

Las asociaciones tienen plena libertad para fijar su organización interna, siempre que se garantice la particiación democrática de sus miembros.

Lo que va a tener en cuenta este registro especializado, es que objetivos y fines sean acordes con al temática del mismo.

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

24.11.08

Estimada Carmen: en relación con tu consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, comparto los criterios que te traslada mi compañero de portal Alvaro, en el buen sentido de que los objetivos y fines de vuestra entidad sean acordes con la normativa específica en materia de Registro de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
No obstante, lo dispuesto, perfectamente os podría proporcionar un modelo de Estatutos adaptado a la Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de