Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Antonio Segovia Páez

¿Podéis recomendarnos vías de financiación a las que acudir para obtener ingresos para nuestra actividad?

18.05.16

Hola,

Necesitamos fondos para nuestros fines, publicaciones, exposiciones, pagar conferencias. Actualmente, tenemos dificultad de conseguir donaciones.

¿Podéis recomendarnos vías de financiación a las que acudir o qué acciones podemos realizar para aumentar nuestros ingresos en este sentido?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

20.05.16

Buenos días,
Nuestra única vía de ingresos son los mercadillos. Vendemos de todo, ropa, zapatos, bolsos, libros, música, etc. todos los artículos son donados, por lo que nunca hay perdidas. No se trata de hacer algún que otro mercadillo, tiene que ser de forma continuada, por ejemplo todos los primeros sábados de mes, en el mismo lugar y hora, para que vayáis teniendo una clientela fija.
A nosotros nos va muy bien, llevamos con esto desde el 2011.
Suerte.

avatar
#2

Aportada por:

Andres Vera Escobari

Consultor Internacional en Desarrollo de ONG, estrategias de comunicaciones, campañas de Advocacy y redes sociales, y Alianzas público- privadas.

Trabaja en:

Asesor particular

20.05.16

Os recomiendo esta web, que aunque está en Inglés, of ofrece información muy importante sobre donantes, ciclos y montos de nacionalices y otros. https://www2.fundsforngos.org/

avatar
#3

Opinión anónima

22.05.16

Adjunto el nº 27 de la Revista Española del Tercer Sector, correspondiente al segundo cuatrimestre de 2014. Esta revista es editada por la Fundación Acción contra el hambre.

Este número dedicado, de forma monográfica, a la Financiación del Tercer Sector en España.

Espero que les resulte de utilidad.

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#4

Opinión anónima

23.05.16

Buenos días!

Personalmente creo que antes de hacer uso de los recursos que ya se han facilitado (muy recomendables, por cierto) deberíais elaborar un Plan de Captación de Fondos para poder sistematizar la búsqueda y puesta en marcha de actividades. De igual manera, sería importante contar con personal especializado en este tema, con experiencia en solicitud de subvenciones públicas (a nivel local, provincial, comunidad autónoma, nacional y europeo) que ayude a rentabilizar los esfuerzos.

Un saludo y mucho ánimo.

solucionesong.org
Un proyecto de