Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Manuel Hayas López

¿Podemos abrir una delegación en otra localidad en donde viven algunos socios?

09.06.11

¿Cómo o que hay que hacer para tener una delegacion en una poblacion diferente al del domicilio social pero en el que sí viven socios de la asociación?

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

10.06.11

Eso va a depender del ámbito territorial de la Asociación. Por ejemplo mi asociación es de ámbito estatal, así que podemos abrir delegaciones (sedes, las llamamos nosotros) en cualquier punto de España. Una asociación a nivel autonómico, por ejemplo, solo podrá abrir sedes/delegaciones en puntos del territorio autonómico y así.

Según tengo entendido, tienes que tener el local a nombre de la asociación (ya sea comprado o en régimen de alquiler/cesión) y con esa documentación lo das de alta en Hacienda para que “lo sepan”. Como va a ser una delegación no tienes que darlo de alta en el registro (creo) a menos que traslades el domicilio social (la sede principal) a ese inmueble.

avatar
#2

Opinión anónima

14.06.11

Hola Manuel,

Para la apertura de una delegación, se necesita el acuerdo adoptado por la Asamblea General o Junta Directiva. En la adopción del acuerdo deben cumplirse los requisitos de convocatoria, quórum y mayoría previstos en los estatutos.

La apertura de la delegación debe ser comunicada al registro (nacional o autonómico) en el que esté inscrita tu entidad. Es ahí donde debes presentar la solicitud de inscripción de la delegación. El plazo para la inscripción será de un mes desde la fecha de adopción del acuerdo. También hay que acreditar el pago de la tasa correspondiente.

Un saludo,
Salvador

avatar
#3

Respuesta del participante:

Manuel Hayas López

24.06.11

Hola,gracias por la ayuda recibida por parte de los asesores, como de los que respondierón a la consulta, gracias a ello he podido realizar el registro de la asociación, Grup de Cooperacio Aguiluchos, a la que pertenezco como voluntario, en la localidad en la que resido, muchisimas gracias

solucionesong.org
Un proyecto de