Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Podemos contratar a personal de nuestra asociación para el desarrollo de este proyecto?

10.12.12

Hola,

Somos una asociación sin ánimo de lucro, y queremos presentarnos a la convocatoria de la junta de comunidades para la gestión de un proyecto que actualmente gestiona el ayuntamiento y que sale a convocatoria anualmente, es decir la temporalización es del 1 de enero al 31 de diciembre, de concurrencia competitiva, es decir la entidad que presente el mejor proyecto, es la que recibe la subvención para su gestión y para el que hay contratadas 5 personas de diferentes disciplinas.

A nosotros nos interesa la gestión de este proyecto por la posibilidad de que podamos contratar para el mismo a 5 profesionales pertenecientes a nuestra asociación, ya que uno de los objetivos de nuestra entidad es este, la cual al no tener recursos propios, adelantarían ellos personalmente el coste de la seguridad social, y no cobrarían hasta que se nos abonase el proyecto por parte de la administración. (Esta fórmula la hemos adoptado en varias ocasiones, ya que la administración paga muy tarde y la asociación no puede adelantar el pago de la seguridad social y mucho menos los sueldos).

Queríamos saber, si tenemos obligación de contratar a las personas que están llevando a cabo el proyecto con el ayuntamiento o podemos contratar a personal de nuestra asociación. Nos dicen, pero no sé si es cierto, que si se realiza el despido de los trabajadores que gestionan este proyecto, y luego hay un tiempo, por ejemplo de un mes, hasta que el proyecto comienza de nuevo, aunque es el mismo proyecto, no existe obligación de contratar al personal antiguo, o de que se puede cambiar el nombre al proyecto y así puede contratar a tu propio personal. ¿Esto es cierto?

¿Tenemos alguna posibilidad de poder contratar a las personas que nosotros queramos o tenemos obligación de cargar con el personal anterior? Si es así nos podéis explicar cómo.

Muchas gracias por todo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

PAULA BLANCO GALLUR

Trabaja en:

Asesor particular

10.12.12

Buenas tardes,

sería interesante ver los pliegos exactos para definir las obligaciones, en principio se entiende que si la subvención es para la gestión completa del servicio y la contratación, se entiende que quien elige a los trabajadores es la entidad que sale beneficiaria ya que las personas actualmente contratadas lo están por una entidad diferente ya tienen un contrato y un pagador específicos.
Aun así, en los pliegos teneís que fijaros y ver si en algún lugar se específica algo de manera concreta en relación a este tema.
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de