Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jordi Muntane Jordan

¿Podemos crear una marca paralela que financie a la entidad? ¿Qué debemos considerar?

24.03.12

Hola!!

Soy Jordi y soy uno de los fundadores de la entidad y el presidente… Somos una ONG que utiliza básicamente utiliza el video para difundir el cambio social (positivo se entiende) a fin de motivar a la población y visto que el tema de las subvenciones está fatal (por no decir muerto) habíamos pensado en crear una marca paralela vinculada a la entidad que fabricase y comercializara accesorios para audiovisual (los mismos que usamos ya que yo mismo me los fabrico…) y cuyos beneficios fuesen a parar integramente a la financiación de nuestros proyectos audiovisuales.

¿Esto es factible o es “alegal”? Estamos excentos de IVA. ¿Eso repercutiría también en la venta y alquiler de los accesorios? Según nuestros estatutos supuestamente no debería haber ningún problema con ello.

¿Tenemos que seguir algunos pasos concretos para llevar a cabo esto? A parte del plan de empresa.

Yo soy el propietario del logo de la entidad, en el caso de la marca paralela, ¿puedo serlo yo también o debería serlo la entidad?

Gracias!

Este tema tiene un documento que lo complementa. ¡Descárgalo!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

02.04.12

Hola Jordi,

Como comentas, la escasez de subvenciones es cada vez mayor, y asociaciones/fundaciones recurren con mayor frecuencia a realizar actividades mercantiles para financiar sus actividades sociales. Y la adaptación del Plan General Contable, RD 1941 /2011, refleja esta tendencia del Sector.
La actividad de fabricar y comercializar accesorios audiovisuales, es empresarial, no exento de IVA. Debéis daros de alta en el modelo 036 con su respectivo epígrafe de IAE, y con cumplir con la correspondiente obligación respecto a dicho impuesto.

Un saludo,
Salvador

solucionesong.org
Un proyecto de