Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Raúll González Bonete

¿Podemos divulgar sin ningún problema nuestro número de cuenta en medios y publicarlo en nuestra web?

20.02.08

Nuestra ONGD quiere hacer un llamamiento de emergencia para ayudar a la población rural del noreste de Kenia, ¿podémos divulgar sin ningún problema nuestro número de cuenta?

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose Maria Nuñez

Despacho de abogados lider en el 3º sector www.geslex.com

Trabaja en:

Asesor particular

21.02.08

Si no hay ningun problema en divular vuestro numero de cuenta tanto en prensa escrita como en cuanquier medio de comunicación. No se contempla en el contrato de cuenta corriente suscrito con la entidad la no difusion ni divulgacion del mismo, ya que el titular es el unico que puede decidir que uso le da, por lo tanto podeis utilizarlo donde os parezca oportuno.

avatar
#2

Aportada por:

Luis Fernández Domínguez

Dir. Escola de salut de l´Associació Vida Abundant d´Assistència Social

Trabaja en:

Asesor particular

21.02.08

Hola Raúl,

Claro que podemos divulgar nuestros números de cuentas, y como dicen nuestros compañeros de GESLEX, no hay clausula que lo impida en los contratos de cuentas con los bancos. Nosotros, Vida Abundant, lo ponemos en diferentes medios, en las huchas solidarias, etc.

Saludos!!!!

Luis
luis.fd@hotmai.com
luisfernandez@vidaabundant.org

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

21.02.08

Raúl, mis compañeros ya te han respondido. Claro que podéis publicarlo, y bien grande. Muchas ONG lo muestran en sus folletos y medios publicitarios para captar fondos. Adelante y mucha suerte con la campaña.

Montse de Paz - montse@arsis.org

avatar
#4

Opinión anónima

22.02.08

Raúl:
Creo que la consulta ya está resuelta. Obviamente puedes publicar el número de cuenta corriente en cualquier medio que se te ocurra, ya que como contestaron los colegas, no existe ninguna clausula que te lo impida.
Mucha suerte con la campaña publicitaria!!!
Pedro Espinoza
www.unicef.cl

avatar
#5

Opinión anónima

22.02.08

Hola Raúl

Como te han comentado, no existe ninguna prohibicion acerca de la divulgación de vuestro número de cuenta; por lo tanto, teniendo en cuenta que lo que no está expresamente prohibido está permitido, adelante con esa publicacion.

Un saludo.

avatar
#6

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

22.02.08

Si, sin ningún problema.

avatar
#7

Aportada por:

Fermin Aparicio Saez

Gerente Plena Gestion Social SL

Trabaja en:

Asesor particular

22.02.08

sin ningun porblema raul

Fermin Aparicio Saez
Plena Gestion Social
www.plenaonline.es

avatar
#8

Opinión anónima

22.02.08

Claro que podemos divulgar nuestro número de cuenta en un sitio web, es una buena forma de atemorizar a nuestros visitantes. La verdadera situación seria, ¿Cómo hacer que nuestro donantes aporten inmediatamente vía Internet? o, ¿Cómo eliminamos el abandono pudiera nacer desde que decidió el visitante hacer la donación y el tiempo de ir al banco? Con todas las complicaciones que eso acarrea.
Existen herramientas y estrategias efectivas para apoyar las donaciones por Internet, cada día avanzan más. Finalmente estas tácticas se han vuelto el estándar, solo basta preguntarse ¿Haría Ud. negocios como el siglo pasado?.

avatar
#9

Opinión anónima

24.02.08

Para tranquilizar a los miembros de tu Asociación en este aspecto, diles que basta con ver como todo tipo de organizaciones, ONG o no, publican su Nº de cuenta para ayudas o colaboraciones.
Quiero destacarte una idea que te han dado y es promover estas colaboraciones directamente vía WEB, como un medio alternativo rápido y seguro.
Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de