Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Coronada Mayo Llanos

¿Podemos emitir dicha factura si no estamos dados de alta en actividades de reciclaje y recogida de tapones?¿Qué tipo de recibo debemos darle?

15.01.14

Hola,

Nuestra asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública participa en un convenio de colaboración para el reciclado de tapones y otros materiales residuales. La empresa de reciclaje al retirar los residuos nos da una aportación económica en función de los valores del mercado y nos solicita la factura correspondiente. ¿Podemos emitir dicha factura si no estamos dados de alta en esa actividad? ¿Qué tipo de recibo debemos darle?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

16.01.14

Buenas tardes.
El asunto entiendo yo salvo mejor criterio que tiempo un enfoque erroneo.
No teneis que darle factura, ni os la debe exigir.
Lo unico que debeis hacer es darle los tapones gratis, y el os da un donativo, y por el importe del donativo le haceis un recibo. FIN.
Si no os gusta la formula, y estais acogidos a la Ley 49/02, tambien podeis hacer un comvenio de colaboracion de los previstos en el articulo 25, y asi le dais los tapones y el os apgo un dinero por ellos, de lo que le dais un recibo de haberlo recibido.
En ambos casos el recibo que le entregais es legal y tiene utilidad fiscal para la empresa. En el 1º se podra desgrabar un 35% al liquidar su Impuesto de sociedades, y en el 2º el gasto sera plenamente deducible para la empresa.
¿Que le interesa mas? Pues qeu decida la empresa o su asesor. a vosotros os da lo mismo.
Saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de