Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Gema Izquierdo Martínez Izquierdo Martínez

¿Podemos gestionar descuentos en el viaje de unos voluntarios a Burkina Faso?

04.03.11

Quería consultaros lo siguiente: tratamos de enviar un grupo de voluntarios a Burkina Faso en verano, para que trabajen con nuestra contraparte, con el padre Eugenio Kabore, en su proyecto de desarrollo global.

Son informáticos, enfermeros y monitores deportivos. Y la pregunta es si una Fundación como la nuestra tiene posibilidad de gestionarles descuentos en los viajes al tratarse de ayuda humanitaria.

También nos gustaría saber si pueden llevar más peso en la maleta de lo estipulado para cualquier pasajero.

Gracias.
Gema Izquierdo.
Fundación Jigi Seme

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

04.03.11

Hola Gema,
Puedes llamar al 913637361 y consulta ahí sobre los convenios para reducción de precios de billetes que tiene Iberia, si es que vuela a ese destino.
En caso de sobrepeso, dependerá de cada compañía. “Creo” que no hay reglas.
Saludos.
Berta BrusilovskyFiler
www.acciondesarrolloigualdad.org

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

05.03.11

Estimada Gema: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa, mediante el apoyo a instituciones a través de acuerdos de patrocinio y proyectos en colaboración con clientes, desde el 2003 está vigente un CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES E IBERIA, LÍNEASREAS DE ESPAÑA, S.A. (CROPY Nº 20800242), al cual pueden acogerse las ongs, pudiendo gestionar vuestra fundación los descuentos en el viaje que nos cita a los voluntarios de la Fundación.
Conforme a dicho convenio, la aerolínea efectúa descuentos a las Ongs en los viajes vinculados al cumplimiento de los fines sociales (infancia, familia, discapacitados, mayores, etc. o la cooperación al desarrollo) de cada entidad. El convenio, contempla descuentos de entre un 20 y un 45 por ciento del precio del billete en vuelos internacionales, y entre un 45 y un 50 por ciento en mercancías.
El seguimiento a este convenio dependía de la DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA SOCIAL - SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ONG Y VOLUNTARIADO del Ministerio de Trabajo y de Asuntos Sociales (TEL: 91 3637434 - FAX: 91 3637435 - ongv@mtas.es), en la actualidad, integrada en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Por último, con independencia de lo expuesto, cabría la posibilidad de suscribir por vuestra Fundación un convenio de colaboración con Iberia, Líneas Aéreas de España, S.A., (IBERIA.COM. Tel. 91 587 87 87.), teniendo por objeto los descuentos en viajes solidarios, al tratarse de un tema inserto dentro de la responsabilidad social corporativa de dicha sociedad mercantil.
Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#3

Respuesta del participante:

Gema Izquierdo Martínez Izquierdo Martínez

07.03.11

Gracias Berta, gracias Rafael, me pondré en contacto con el Ministerio de Asuntos Sociales y también con Iberia, aunque sé que a ese país sólo vuela Aire France y AIr Maroco. Pero es un comienzo. Muy agradecida por el interés. Un abrazo

solucionesong.org
Un proyecto de