Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alvaro Lopez

¿Podemos hacer un contrato, convenio o acuerdo por el cual en cada actuación la banda se lleve un porcentaje de la actuación y el resto sea para el proyecto?

15.01.14

Hola,

Somos una asociación que trabajamos para la construcción de una escuela de educación primaria y musical en la ciudad de Tomboctou en Mali. Básicamente vamos organizando conciertos con músicos que colaboran con nosotros, y vamos recogiendo algo de dinero, que utilizamos para llevar adelante el proyecto.

El caso es que ahora hemos formado con una serie de músicos el grupo de música del proyecto: Timbuktu music project Band. La idea entonces es empezar a hacer conciertos con nuestro grupo de música, y mi duda está en que nos gustaría hacer un contrato con el grupo musical, ya que aunque trabajemos juntos y seamos todos los mismos, una cosa es el grupo musical y otra la asociación.

Así pues me gustaría pagar a los músicos por sus actuaciones, dinero que sacaríamos lógicamente de la venta de las entradas, a las cuales llamamos donaciones, para no tener que declarar el IVA. Así pues, ¿es posible hacer alguna especie de contrato, convenio o acuerdo por el cual en cada actuación ellos se lleven un porcentaje del beneficio de la actuación y el resto sea para el proyecto?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

04.02.14

Perfectamente el grupo de música (que tendrá su propia personalidad jurídica) y la asociación pueden suscribir los acuerdos que consideren oportunos para participar en el beneficio de las actuaciones. Por supuesto, con las implicaciones fiscales que ello pueda conllevar, principalmente en cuanto a una posible repercución de IVA del grupo a la asociación.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de