Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Leyla Olivera

¿Podemos justificar con facturas a nombre de la fundación o del voluntario?

13.05.11

Mi siguiente consulta hace referencia a rendición de cuentas. Resulta que recibimos una pequeña subvención de un Ayuntamiento, ya que un voluntario presentó un proyecto a nombre nuestro.

A la hora de presentar las facturas, éstas están a nombre del voluntario y el Ayuntamiento nos dice que tienen que estar a nombre de la fundación. ¿Qué podemos hacer?

Muchas gracias por la orientación!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

16.05.11

Hola Leyla,

Me temo que frente a una situación así mejor hablar con el financiador y que os de el una solución, desde luego las facturas deberían haber ido a nombre de la fundación.

Ánimo, seguro tiene solución

Saludos, Eva

avatar
#2

Opinión anónima

16.05.11

Hola Leyla,
Si la subvención está entregada a tu organización, hay documentos que respalden este hecho, entonces ustedes deben responder por su uso.
Las facturas deben estar a nombre de tu organización , se me ocurre, para salir de la necesidad, acude a la oficina central del Ayuntamiento, y consultar el particular, creo, es la opción más adecuada, en esta oficina les darán una solución “legal” al respecto.

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

Itzel Damaris Rojas

EcoGlobal - ONG "Una Alianza para el Desarrollo Local"

Trabaja en:

Asesor particular

16.05.11

Leyla
Si pueden obtener el apoyo en servicíos para que un _**_Auditor Publico Autorizado con registro,
confirme y certifique que las facturas correpnden a la donaciòn echa por el Ayuntamiento a la organizaciòn y adjuntarlas como comprobante a un recibo por el total del monto que debe ser refrendado por la firma del Auditor y el respectivo reporte de la ONG que sustente de donde se obtuvo el fondo y para que fue utilizdo el recurso donado. Considero que la clave aquì està en la auditoria interna.

avatar
#4

Buena

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

17.05.11

Suscribo lo que apuntan los compañeros. Añado una solución practica y es que hagan algun tipo de documento que habilite a dicho voluntario como representante o responsable de la fundacion para dicho proyecto.

Si no hay manera de canjear las facturas existentes

Gracias

M

avatar
#5

Suficiente

Aportada por:

Mario Jordá Vidal

Especialistas en gestión de ONL - www.confedonbosco.org

Trabaja en:

Asesor particular

17.05.11

Parece ser que esta situación se da bastante a menudo, especialmente si hablamos de ayuntamientos pequeños y ONGD.

Desde luego el ayuntamiento solo va a aceptar que las facturas vayan a nombre de la fundación beneficiaria de la ayuda. Sería bastante raro e irregular que se pudiera llegar a un acuerdo que contemplara otra cosa (aunque va a depender del grado de “confianza” que exista entre ayuntamiento y fundación).

Se podría probar a cambiar de nombre las facturas hablando con cada uno de los proveedores, o la solución del auditor que nombraban mas arriba, siempre que las bases de la convocatoria lo permitan.

En cuanto solucionéis el problema sería interesante comentar con el voluntario que, agradeciendo su buena voluntad, debe tener en cuenta que gestionar proyectos sociales o de cooperación es un trabajo en equipo, y que la solicitud y la gestión de dinero público es una competencia y una responsabilidad de los órganos de representación y gobierno de cada organización.

Es probable que este hecho no haya dejado en el ayuntamiento muy buena imagen de vuestra fundación, en cuanto a capacidad de gestión del dinero público.

Mucha suerte y ánimo.

avatar
#6

Respuesta del participante:

Leyla Olivera

31.05.11

Hola a todos,

finalmente ya está resuelto el asunto. Hablamos con el financiador y le comentamos todo el caso. El voluntario nos ha hecho una factura de ingresos a nuestro nombre y ya la hemos pasado al ayuntamiento.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios-ayuda y por la rapidez de los mismos.

Un abrazo a todos.

Leyla.

solucionesong.org
Un proyecto de