Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carlos Parrales

¿Podemos presentarnos a varias convocatorias de una misma entidad?

21.09.11

¿Con un solo CIF podré presentarme a varias convocatorias en una caja de ahorros ya que tenemos tres delagaciones en la Comunidad Valenciana.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Luis Luque Miyares

Enclave Social, Consultoría de iniciativas sociales

Trabaja en:

Asesor particular

21.09.11

Buenas tardes Carlos,
Tu entidad podrá presentar, bajo un mismo CIF, tantos proyectos a una convocatoria como ésta los permita. Hay convocatorias de subvenciones que te dicen que sólo un proyecto por entidad y convocatoria, otras que como máximo 3, en otras no hay límite, en otras que tengan varias convocatorias que sólo te puedas presentar a una,... la casuistica es bastante amplia como podrás observar.
Desconozco la convocatoria que estais valorando, no obstante algunas cajas de ahorro cofinancian hasta un porcentaje del proyecto, por lo que la entidad tendría bien que cofinanciar bien buscar otra cofinanciación (si existiese compatibilidad con otras subvenciones) hasta completar el 100% del coste del proyecto.
¿Por qué no presentais un proyecto para las tres delegaciones?

En fin que habría que estudiar las bases y la convocatoria en cuestión antes de tomar la decisión.
Espero haber aclarado tu duda.
Un saludo
Luis Luque
Enclave Social

avatar
#2

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

21.09.11

No más que añadir. O esta definido en las bases, no hay limite. Normalmente- tambien suele estar en bases- permiten reformular si dan poco respecto a lo solicitado.

Un saludo!

Meri

avatar
#3

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

21.09.11

Hola Carlos,

Totalmente de acuerdo con las respuestas solo una observación y es que según tengo entendido puedes buscar financiación hasta un máximo del 95 % del coste total del proyecto, el resto, el 5% son aportaciones de la entidad y/o socio local.

Saludos, Eva

avatar
#4

Aportada por:

Jose Fco Izquierdo Torres

Consultor especializado en entidades sin ánimo de lucro

Trabaja en:

Asesor particular

21.09.11

hola Carlos,

Una puntualización más a lo dicho por mis compañeros, hay entidades financieras que sacan diferentes convocatorias con distintos temas a lo largo del año. Pudiendose una misma entidad presentarse a todas ellas, pero que en el caso de que le admitan más de un proyecto tendría que decantarse por uno de ellos. Este mecanismo sigue, por ejemplo, la Obra Social de la Caixa.

Saludos, Fran.

avatar
#5

Aportada por:

Mario Jordá Vidal

Especialistas en gestión de ONL - www.confedonbosco.org

Trabaja en:

Asesor particular

27.09.11

Nada más que añadir, si finalmente las bases solo permiten presentar un proyecto (es lo más habitual), animaros a que escojáis el proyecto que más y mejor se refleje en la convocatoria. Tal y como están las obras sociales, es muy importante afinar bien.

Suerte!

avatar
#6

Aportada por:

Andrés Pedrón Giménez

Aquí estamos!!

Trabaja en:

Asesor particular

28.09.11

Hola Carlos:
Estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros, hay que interpretar aquello que en las bases de la convocatoria se indique y ante la duda preguntar a la entidad convocante. Respecto al total que se puede recibir lo mismo dicho anteriormente, en la ley 38/2003 de Subvenciones para las administraciones publica si que indica en su articulo 19 punto 3 “El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada”.
Pero en tu caso de una caja de ahorros no se si es una entidad de las que se indica en el articulo 3 punto 2 “Deberán asimismo ajustarse a esta Ley las subvenciones otorgadas por los organismos y demás entidades de derecho público con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de cualquiera de las Administraciones públicas en la medida en que las subvenciones que otorguen sean consecuencia del ejercicio de potestades administrativas”.
En todo caso preguntar siempre.
Mucha suerte.

solucionesong.org
Un proyecto de