Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Podemos recuperar esta asociación inactiva y sus locales?

24.02.15

Hola,

Muy buenas me pongo en contacto con ustedes para ver si me pueden ayudar. Somos una asociación vecinal de pleno derecho y con actividad diaria, hace unos años en este mismo barrio había otra asociación que a día de hoy no tiene actividad pero si que tiene patrimonio (unos locales) que en su momento fue pagado por los vecinos, nosotros tenemos la documentación de esos locales, el CIF de la asociación y otros detalles.

Esta asociación, el ultimo presidente está enfermo de Alzheimer desde hace muchos años y está inactiva, pero esos locales que son de todos los vecinos del barrio los utilizan gente de fuera del barrio, con el beneplácito de algún concejal que oculta todo esto.

La pregunta es la siguiente: ¿Nosotros podríamos recuperar esa asociación y los locales? Si la respuesta es afirmativa cuál seria el procedimiento. De todas maneras tenemos el convencimiento que esos locales tiene que retornar a sus legítimos propietarios que son los vecinos que lo costearon y para el uso que fueron comprados, sino encontramos una solución en vías normales daremos cuenta a la fiscalía para que tome cartas en el asunto y resuelva.

Un saludo y muchas gracias, esperamos su respuesta.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

24.02.15

Para poder recuperar el uso de los locales, que según informan están a nombre de esa asociación, pueden hacerlo desde la propia asociación: desen de alta como socios y vuelvan a activarla, soliciten una copia de sus estatutos en el registro público correspondiente y sigan los procedimientos establecidos en los mismos para la sustitución de los órganos de gobierno.

Espero que la respuesta les sirva

Un saludo

María José Peña

avatar
#2

Opinión anónima

24.02.15

No podemos darnos de alta, ya que en este momento no existe ningún órgano de gobierno, como nos podemos dar de alta, si este organismo no existe?.
Gracias.

avatar
#3

Opinión anónima

04.03.15

Entonces iniciaria una solicitud ante el Juzgado para que procediera a la liquidación de la anterior asociación solictando que el destino de los bienes sea la asociación a la que pertenece.
Un saludo
MJP

solucionesong.org
Un proyecto de