Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Podemos ser miembros de una SL que será contratada por una fundación de la que también somos miembros?

31.01.18

Hola:

La cuestión es que junto con otra persona, soy socio de una Sociedad Limitada. La duda es si los dos socios que integran dicha sociedad pueden formar parte a su vez de una Fundación sin ánimo de lucro, que en algún momento necesitará contratar los servicios de la SL, facturándole esta a la fundación.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ramón Perez-Lucena

Especialista en Fundaciones, www.abogadodefundaciones.com

Trabaja en:

Asesor particular

31.01.18

Entiendo que la pregunta es: somos patronos de una fundacion que va a contratar servicios de nuestra SL, ¿podemos autocontratarnos?

La respuesta: si, es un derecho. Los patronos podrán contratar con la fundación para el desempeño de tareas distintas a las inherentes al cargo de patrono y ser remunerados por ello.

Pero para la autocontratación es necesaria la previa autorización del Protectorado, que solo puede denegarlo 1) Cuando el negocio jurídico encubra una remuneración por el ejercicio del cargo de patrono, lo que es casi imposible pues se pide para trabajos diferentes, 2) Cuando el valor de la contraprestación no resulte equilibrado, es decir cuando se vea claro que vamos a hacer daño a nuestra propia fundación.

Otra cosa es la burocracia que cada protectorado pida, aunque la ley es clarísima.

Puedes ampliar información AQUÍ

solucionesong.org
Un proyecto de