Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Diana Ros

¿Podemos subvencionar un proyecto entre varios organismos?

27.01.10

Si un primer organismo no me concede la totalidad que pido subvencionar, ¿puede un segundo organismo subvencionar otra parte del mismo proyecto?


Y me surge también la siguiente duda: ¿puedo presentar el mismo proyecto a dos organismos?. Lo haríamos pensando que ninguno de los dos nos concederían la cantidad que les hemos solicitado. ¿Es correcta esta forma de actuar?


Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Fidel Martin Rocha

Fidel Martín. Consultor. Instituto de Estudos Sociais e Internacionais. www.iesigalicia.org

Trabaja en:

Asesor particular

28.01.10

Cofinanciar entre varios organismos es algo habitual, a no ser que las bases de la convocatoria de alguno de ellos indique lo contrario. A la hora de la justificación económica hay que distinguir la financiación de cada organismo.


Un saludo


info@iesigalicia.org

avatar
#2

Opinión anónima

28.01.10

Estimada Diana,


Lo primero sería revisar si los organismos contemplan esta posibilidad en sus condiciones de subvención. Normalmente la organización acepta la obligación de notificar si se cuenta con nueva financiación para el proyecto con el mero hecho de concurrir. Las condiciones suelen establecer también si esa subvención es compatible con otras. Esto en cuanto a financiadores públicos. Los privados no suelen contemplar este supuesto, pero igualmente es positivo que se lo comuniqueis.


Tendríais que reformular el presupuesto del proyecto incluyendo ambas aportaciones y clarificando qué subvencionará cada financiador y hacerles llegar el nuevo presupuesto. Pues también establece la ley que la subvención nunca será superior al coste total de la actividad.


Saludos


 

avatar
#3

Opinión anónima

28.01.10

Hola Diana,


Como dicen mis compañeros, la co-financiación es muy habitual, hay que fijarse en lo que recogen las Bases. 


Gracias

solucionesong.org
Un proyecto de